Deportes

El día que Rafael Nadal cambió la raqueta por jaladores y trapeadores

Durante la tarde del martes 9 de octubre, una tormenta azotó diversas comunidades de la isla de Mallorca, España, la cual ha arrojado una cifra de al menos 10 personas fallecidas y un niño desaparecido en la región de Sant Llorenç, la comunidad más devastada.

Cientos de personas perdieron todas sus pertenencias y han sido resguardadas en albergues tras la tormenta que dejó un registro de 220 litros por metro cuadrado en sólo unas horas, cientos de carros destrozados, árboles caídos, caminos destruidos y casas llenas de lodo.

Una de las víctimas rompió en llanto en entrevista con El País al relatar que pese a la tragedia se sentía muy querida, debido a que cientos de personas se han dado cita en los lugares más afectados para ayudar, entre ellos el tenista Rafael Nadal, originario de Manacor, una comunidad cercana a Sant Llorenç.

Al mejor tenista de la actualidad, de acuerdo al ranking de la ATP, se le ha visto cambiar la raqueta por jaladores y trapeadores para remover el lodo que ha ingresado a los hogares de Sant Llorenç como un civil más.

Por si fuera poco, el tenista puso a disposición sus centros de formación en Manacor para que fueran utilizados como albergues o refugios. El martes de la tormenta, cerca de 50 personas se hospedaron en el centro de formación de Nadal, el cual mantendrá las puertas abiertas, explicó en su cuenta de Twitter.

Comentarios