¿Bueno o malo? Bajaron a una mujer de un avión por llevar a su ardilla de “apoyo emocional”

Una mujer de edad avanzada fue bajada de un avión luego de que se descubriera que llevaba consigo a una ardilla que, según describió, era su mascota de apoyo emocional.

De acuerdo de al New York Post, la mujer sí había indicado a la aerolínea que llevaría a su mascota, más nunca señaló que se trataba de una ardilla, animal que está prohibido en Frontier Airlines.

bajan-mujer-avion-ardilla-apoyo-emocional
Foto: New York Post

Dado que la mujer se negó a abandonar el avión, los encargados de éste tuvieron que llamar a la policía, quienes terminaron por sacar a todos los pasajeros para poder tratar con la mujer.

La policía finalmente escoltó a la pasajera fuera del avión y la llevó a la terminal principal. Los roedores, incluidas las ardillas, no están permitidos en los vuelos de Frontier”, explicó la compañía.

En videos difundidos en redes sociales puede verse cómo personal del aeropuerto saca a la mujer de las instalaciones, mientras que los demás pasajeros aplauden en forma de burla dado que por la situación su vuelo de Orlando a Cleveland se retrasó dos horas.

En la página oficial de la aerolínea, se señala que están prohibidos ciertos tipos de animales, incluidos los roedores.

Esta no es la primera vez que se presentan un caso como este. Hace no mucho informamos sobre un problema que surgió con el hámster de una adolescente que aseguró que tuvo que tirarlo por el W.C. debido a que una sobrecargo se lo sugirió. Por ello, las aerolíneas están tomando medidas todavía más drásticas.

Según informa el New York Post, en enero una mujer intentó subir a su pavo real Dexter a un vuelo de United que viajaba de Los Ángeles a Newark, sin embargo la compañía se lo impidió.

“Este animal no cumplió con las pautas por varios motivos, incluido su peso y tamaño. Explicamos esto a los clientes en tres ocasiones distintas antes de llegar al aeropuerto”, explicó la compañía.

Debido a varios casos como este, varias compañías, como Frontier, han decidido permitir el acceso únicamente a perros y gatos que cuenten con el documento médico que los avala como mascotas de asistencia.

Comentarios