¡Que siempre sí! Tribunal confirma el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Este miércoles, tras un recuento voto por voto en la elección a gobernador, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso, excandidata de Por Puebla al Frente (PAN,PRD,MC,CPP y PSI).

Lo anterior a pesar de que invalidaron la elección en 59 casillas. El Tribunal declaró válida la elección y el nombramiento de la candidata, así como la entrega de la constancia de mayoría.

Por unanimidad, los magistrados determinaron como improcedentes e infundadas todas las impugnaciones que fueron interpuestas por Morena y su candidato, Miguel Barbosa.

Dijeron que no había fundamentos para decir que Martha Erika Alonso haya rebasado el tope de gastos de campaña porque reportó un gasto de 32 millones 570 mil pesos. Hay que mencionar que el tope es de casi 43 millones.

Lo que si reconocieron fue que durante el día de las votaciones se presentaron hechos violentos en distintas partes del estado, pero que solo fueron afectadas 75 casillas, menos del 1% del total de casillas instaladas.

Incluso los hechos que se registraron en el Hotel MM no fueron considerados a pesar del informe que entregó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A principios del mes de octubre, la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, afirmó que la elección de Puebla estuvo plagada de irregularidades, por lo que exigió al Tribunal que fuera anulada.

Señaló que había sido todo manipulado por el “mapache mayor” que es el exgobernador Rafael Moreno Valle, que lo único que quiere es “heredarle el poder a su mujer”.

Por su parte, el excandidato de Morena, Miguel Barbosa, reiteró que pondrían una nueva impugnación para que la elección se anulara tras el conteo de votos. Claramente eso no sucedió. 

Comentarios