Roberto Medina, tras eliminación del Tri: “No nos engañemos con nuestra Liga Femenil”

La Selección Mexicana femenil necesitaba el triunfo contra Panamá para clasificarse a las Semifinales del Premundial de la Concacaf, sin embargo las mexicanas cayeron 2-0 y sin posibilidades de Mundial, lo que representa un fracaso y pone en duda la continuidad del técnico Roberto Medina.

Al finalizar el partido, el estratega hizo mención a la recién creada Liga MX Femenil, la cual aportó nueve futbolistas, sin embargo el timonel consideró que el crecimiento del futbol femenil es un engaño en estas instancias.

“(La eliminación) nos ubica en el hecho de que tenemos que trabajar muchísimo más individual y colectivamente, no engañarnos con muchas cosas como el supuesto crecimiento de nuestra liga, tenemos que hacer una reflexión clara y revisar perfectamente bien cómo estamos planteando la formación de nuestras futbolistas”, declaró Medina, quien sustituyó a Leonardo Cuéllar, de quien fungió como auxiliar.

Tras la sorpresiva eliminación se puso en duda la continuidad de Medina al frente el Tri Mayor, sin embargo, el estratega indicó que la decisión será tomada por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol

“Estoy tranquilo con lo que he trabajado, he hecho un gran esfuerzo, hemos dado lo mejor de nosotros, hemos hecho crecer a nuestras futbolistas, hemos intentado tener un modelo de juego distinto, ser un equipo que sea propositivo, pero ya tocará hacer el análisis y ver lo que deciden”, manifestó.

Asimismo lamentó las constantes fallas de las atacantes aztecas, sobre todo en la primera parte. “Tuvimos muchos errores en la definición y le dimos al rival la oportunidad de crecer, reconocemos al rival y le deseamos la mejor de las suertes”.

Comentarios