¿Un Chicharito rubio? Julio Furch se anima a jugar con la Selección Mexicana

Algo tiene Santos Laguna que sus delanteros tarde o temprano van a la Selección Mexicana y ahí tenemos ejemplos como los de Jared Borgetti, Oribe Peralta y hasta Matías Vuoso, argentino que se naturalizó mexicano.

Los laguneros sufrieron la partida de Djaniny Tavares, pero el argentino Julio Furch ha salido al quite, pues es líder de goleo del Apertura 2018 con nueve tantos y en el futuro podríamos verlo con el Tri.

Furch es argentino, pero no descarta la idea de naturalizarse y jugar para la Selección Mexicana a sus 29 años, aunque fue sincero al decir que por el momento la Federación Mexicana de Futbol no se le ha acercado para iniciar el proceso de naturalización.

“Nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien como es el tema de nacionalizarse pero, si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a selección de Argentina, lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México“, dijo el atacante lagunero en conferencia de prensa.

El Tri ha tenido dos delanteros argentinos que se naturalizaron: Matías Vuoso y Guillermo Franco, sin embargo ninguno pudo explotar, aunque el último de ellos fue al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y ya entrado en el tema de la Selección Mexicana, el delantero consideró que a nuestro Tri le hace falta creérsela para de una vez dar el salto en los Mundiales, pues calidad hay y le consta.

“Me ha tocado compañeros de selección como Néstor Araujo, que es un jugador impresionante y lo ha demostrado. Creo que se la tienen que creer para llegar más lejos”, dijo el atacante de 1.89 metros.

Furch, con Santos Laguna
Mexsport

Furch fue cuestionado sobre la posible llegada de su compatriota Gerardo Martino al banquillo de la Selección y dio buenas referencias sobre él. “Me ha tocado enfrentarlo en Argentina, ha creado equipos muy fuertes y ha dirigido a Argentina y al Barcelona, tiene una trayectoria importante”. dijo en conferencia de prensa.

Comentarios