Mundo

En imágenes: entre lluvias e inundaciones el paso de Michael en Florida

Se trató del huracán más potente registrado en Florida, Estados Unidos, en al menos un siglo. Michael llegó al noroeste de Florida con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora —en su condición de categoría 4 y ante la declaración del estado de emergencia—, provocando que al menos dos personas perdieran la vida y severas inundaciones.

Con la llegada de Michael, también se registraron destrozos e inundaciones —entre calles y puertos, los vientos arrancaron árboles y tejados en varias zonas de Florida, en especial la zona conocida como Panhandle—.

Finalmente, este huracán fue disminuyendo su fuerza conforme avanzaba hacia Alabama y Georgia, de acuerdo con los reportes, Michael cedió durante la noche y cayó a la categoría 1, para después degradarse en tormenta tropical.

Sin embargo, la alerta no ha desaparecido pues este jueves cruzará Georgia hacia las Carolinas —Carolina del Norte y Carolina del Sur aún continúan recuperándose del impacto de Florence—, por lo cual podrían registrarse intensas lluvias, tornados y fuertes vientos.

De acuerdo con las autoridades, el equipo de búsqueda y rescate se encuentra trabajando para llegar a las zonas más afectadas y comprobar si existen heridos entre los escombros. El reporte señaló que más de 380 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad.

Michael

Panama City, Florida, tras el paso del huracán Michael. Foto: Getty Images.
Panama City, Florida. Foto: Getty Images.
Panama City, Florida, tras el huracán Michael. Foto: Getty Images.
Panama City, Florida, tras el huracán Michael. Foto: Getty Images.
Panama City, tras el huracán Michael. Foto: Getty Images.
Panama City tras el huracán Michael. Foto: Getty Images.
Panama City, Florida. Foto: Getty Images.

Las zonas más afectadas fueron Mexico Beach, Panama City, Tallahassee y Apalachicola, donde se registró la inundación de carreteras, vecindarios y casas dañadas, sin tejados y desplomadas, en lo que los vecinos de Panama City consideraron como un impacto catastrófico.

LEER: Entonces, ¿Cómo funcionan las categorías de los huracanes?

Comentarios