“La Fed está loca”: el análisis de Trump, tras alza en tasas de interés y caída de Wall Street

Nuevamente la Reserva Federal (Fed) es blanco de los sesudos análisis del presidente Donald Trump, quien considera innecesariamente rápido el ritmo de alza en las tasas de intereses que ha impuesto.

“Se ha vuelto loca” la Fed al aumentar demasiado las tasas de interés, señaló Donald Trump… lo cual coincide con la estrepitosa caída que se registró en Wall Street, al cerrar con una pérdida de más de 800 puntos en el índice Down Jones. “Creo que la Fed está cometiendo un error. Creo que la Fed se ha vuelto loca”, comentó el mandatario estadounidense.

Foto: GettyImages

De acuerdo con Expansión, la Fed subió sus tasas de interés en septiembre pasado, dejando intactos sus planes para endurecer la política monetaria constantemente, esto debido a que considera que la economía de Estados Unidos tendrá, mínimo, otros tres años de crecimiento económico… así que hay que aprovechar.

“Hay gente que dirá que (la subida de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca”, indicó el mandatario estadounidense al ser cuestionado sobre la notable caída de Down Jones.

No es la primera vez que Trump se lanza contra la Fed. Hace dos semanas hizo lo mismo, cuando se dio la tercera subida de tipos de interés… la tercera en lo que va del año, dejando el indicador entre el 2 y 2.5%, lo cual – según indican los especialistas – dejan el “precio” del dinero en su nivel más alto desde 2008, año en el que se dio la crisis financiera originada por la burbuja inmobiliaria.

Trump pide investigar quién escribió el artículo de The New York Times
Twitter: @KatagiraSalome

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, minimizó la caída de Wall Street, asegurando que “la base y el futuro de la economía de Estados Unidos siguen siendo increíblemente fuertes”, destacando el bajo desempleo que hay en tierras gringas, así como los recientes recortes de impuestos de las empresas.

Aunque hay muchas cosas que criticarle a Trump, por ahora las cosas le están saliendo a pedir de boca  en el terreno económico… aunque los críticos dicen que el azotón va a estar bueno. Como sea, la administración del republicano aprovecha la racha para echarle más crema a sus tacos. “Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe”, agregó la vocera de la Casa Blanca.

Comentarios