¡No fue molero! Revive los goles del triunfo de México sobre Costa Rica

Llegó el tercer partido de la Selección Mexicana después del Mundial y también llegaron los goles. México venció a Costa Rica con un contundente 3-2 de muchas emociones.

La alineación titular que mandó Ricardo Ferretti era cien por ciento de la Liga MX. Y aunque nunca habían jugado juntos, mostraron un entendimiento bárbaro. No obstante empezaron perdiendo el partido. Un centro perfecto que Joel Campbell remató dentro del área abrió el marcador para los ‘ticos’.

El Tri tardó muy poco en igualar el marcador y fue por conducto del mejor hombre del partido. Víctor Guzmán prendió de volea el esférico dentro del área y la clavó en el ángulo. ¿Keylor Navas? Fue sólo un espectador más, pese al intento de reaccionar.

Ya finalizaba el primer tiempo cuando se señaló penal para Costa Rica. Una mano de Josecarlos Van Rankin dentro del área le costó a México ver la pena máxima en contra.

El encargado de cobrar fue Bryan Ruiz. El veterano lo hizo perfecto. Engañó a Gibran Lajud que se tendió hacia su costado izquierdo. Puso el balón justo en la esquina inferior derecha y Costa Rica se fue con ventaja al medio tiempo.

Arrancando el segundo tiempo, los cambios le rindieron frutos a Ricardo Ferretti. El ‘Tuca‘ mandó a Henry Martin en lugar de Ángel Zaldívar. El delantero americanista aprovechó un gran centro y dentro del área picó su remate de cabeza para empatar el partido.

Ya era mejor México en el terreno de juego, pero faltaba ese gol para confirmarlo. Entonces a los 69 minutos se señaló penal para el Tri por una falta sobre Henry Martin.

El encargado de cobrar fue el infalible Raúl Jiménez. El delantero del Wolves cobró hacia la derecha, Keylor Navas se venció a la izquierda y el Tri ya lo ganaba en la cancha del Volcán.

 

Comentarios