Director de Pemex dice que la empresa siempre ha sido transparente en caso Odebrecht

Este jueves durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, aseguró que la empresa siembre ha actuado con transparencia en relación a la investigación que se sigue por el caso Odebrecht.

Informó que la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el momento ha investigado a 20 funcionarios de Pemex y dos exfuncionarios de Odebrecht. Agregó que casi todos los investigados en el caso son exfuncionarios  y que ya se han presentado ante la Secretaría de Función Pública (SFP) ocho procedimientos administrativos en contra de la empresa y diversos servidores públicos.

Comentó que por ahora Pemex Transformación Industrial se encuentra reclamando pagos por 122 millones de pesos.


Pero el caso no va muy bien que digamos 

Actualmente la investigación del caso de Odebrecht en México está atorada en dimes y diretes. 

Recientemente les informamos que el Ministerio brasileño afirmó que la información que podría sacar los trapitos al sol del pago de sobornos de Odebrecht en México, está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la PGR no ha querido firmar un acuerdo para intercambiar ese tipo de datos.

Sin embargo en México se afirmó que la investigación no avanzaba porque Brasil no había entregado información.

Leer: ¡Ohquela! Brasil dice que México no ha aceptado recibir datos sobre Odebrecht 

Hay que mencionar que los únicos países involucrados que no han acusado a nadie de estos sobornos son México y Venezuela. Peor tantito, en México no se ha dado a conocer ningún avance en la investigación.
Fue por ello que el Pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar una versión pública sobre las actuaciones de los agentes del Ministerio Público, expedientes y carpetas de investigación del caso Odebrecht.
Comentarios