Mientras Tanto

Ternura o sobrepeso: Este mapache gordito es la sensación de internet

Desde hace un mes, el video de un mapache gordito escondido bajo un colchón comiendo palomitas se convirtió en uno de los más vistos debido -en inicio- a la tierna mirada de este mamífero así como su enorme corpulencia.

Se trata de Tema, un mapache de tan solo dos años que ya tiene su propia cuenta de Instagram y cuenta con más de 130 mil seguidores a los que enamora cada día con tiernas fotos y videos en donde muestra sus lonjitas, creadas a base de una dieta que incluye comida premium para perros, mariscos, frutas y nueces, según informa Vice.

 

View this post on Instagram

 

🇷🇺Я заметил, что моя мама большая любительница риторических вопросов🤔 Кто это сделал? Зачем ты это сделал? Куда ты пошёл?🤦🏼‍♀️😅 🇺🇸I’ve recently noticed that my mom is really into silly questions, such as “Who did it?” “Why are you being so naughty?” “Why have you destroyed it?” “Where are you going?” _________________________________________________ * Jukin Media Verified * Find this video and others like it by visiting https://www.jukinmedia.com/licensing/view/1001616 For licensing / permission to use, please email licensing(at)jukinmedia(dot)com. __________________________________________________ Переведено / translated by @tomochka1096 Использование материалов без указания автора @raccoon.tema запрещено🙅🏼‍♂️ Using materials without reference to the author is prohibited __________________________________________________ #енот #енотик #еноты #домашниеживотные #животные #catsgram #видео #еноттема #лучшийдруг #cats #trashpanda #raccoon #raccoons #iloveanimals #petsvideo #pets_perfection #petscorner #pup #pupstagram #aww #cuteanimals #animalsofinstagram #pets #petstagram #puppies #cutepetclub #cutepet #тотсамыйенот_тёма

A post shared by Енот Тёма Raccoon Tema (@raccoon.tema) on

Lena Troskina, la dueña de este mapache, contó al medio estadounidense que hace todo lo que puede para mantener feliz a Tema, llegándolo a tratar casi, casi como un hijo, ya que desde pequeño le daba de beber en un biberón e incluso ayudaba a su digestión dándole masajes en su pancita.

“Cuando lo vi al principio, él era tan pequeño, mi corazón se derritió. Fue realmente amor desde el primer momento”, escribió por mail a Vice.

El tiempo pasó y Tema creció y engordó, por lo que sus dueños tuvieron que adecuar su casa para que su mascota no terminara por saquearlos con todas sus pertenencias, en especial la comida.

mapache-gordo-instagram-viral
Instagram

“Los mapaches son muy inteligentes. Saben abrir todas las puertas. Pueden acceder a los armarios, armarios y cajones. Saben cómo abrir la nevera y encender las pestañas del horno. Tema ha destruido el piso de la cocina, ha roto el empapelado, las cortinas y las tuberías rotas en el baño. Así que, por ahora, tenemos cerraduras en todas las puertas”.

Y bueno, hasta aquí todo muy lindo y tierno pero… ¿el sobrepeso?

Para empezar, los mapaches no deben ser conservados como mascotas. Al menos así lo sugiere la Dra. Suzanne MacDonald, psicóloga del comportamiento que analiza a los mapaches en Toronto, Canadá, la “Capital de los Mapaches”.

“La gente los compra como bebés adorables y tiernos y en ocho meses se convierten en monstruos destructivos. Entonces, la gente hace lo que esperarías, dejarlos ir”.

mapache-gordo-instagram-viral
Instagram

Pero más allá de lo destructivos que puedan llegar a ser, el hecho de que una mascota pueda llegar a padecer obesidad, habla sobre la poca responsabilidad que se tiene respecto a su dieta. Aunque muchos crean que esto es imposible, la realidad es que las mascotas pueden llegar a sufrir sobrepeso así como sus consecuencias en la salud.

De acuerdo a una encuesta realizada por Mars Petcare, más de cinco mil 300 dueños de mascotas confesaron no tener una comprensión clara sobre la comida que necesitan los gatos o perros (ahora imaginen a un mapache), además, dijeron desconocer si su mascota tiene sobrepeso.

El problema de esto, muchas veces deriva del cariño de los dueños hacia sus mascotas, según explica la veterinaria Fernanda Serralta a Infobae, ya que expresan su afecto a través de la alimentación.

Las consecuencias de que los animales tengan sobrepeso no están muy alejadas a las de los humanos, ya que los animales también son susceptibles a tener diabetes y enfermedades ortopédicas.

mapache-gordo-instagram-viral
Instagram
Comentarios