Deportes

El editor de Der Spiegel responde a los abogados de Cristiano Ronaldo

Primero fue el Real Madrid el que descartó que Cristiano Ronaldo fuera obligado por el mismo club para negociar el silencio de Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al delantero portugués por violación y ahora la publicación Der Spiegel respondió al abogado del futbolista, Peter Christiansen, que acusa a la revista semanal por difundir información falsa.

El editor de Der Spiegel, Christoph Winterbach, publicó su postura con un mensaje en Twitter dividido en 11 partes en la que defendió el trabajo del semanario.

El abogado de Cristiano Ronaldo aseguró que Der Spiegel citó documentos manipulados, sin embargo, el editor de la publicación aclaró que su investigación está basada en diversos documentos que avalan la información, incluso antes de ser publicada “revisamos meticulosamente nuestra información en términos legales, por lo tanto estamos seguros de nuestras fuentes de información”.

Pese a que la investigación se publicó hace dos semanas, el abogado apenas ha salido a decir que la publicación “es una fabricación”, sin embargo, el mismo Cristiano ha aceptado hechos, como el acuerdo del silencio de Mayorga.

Dudar de nuestros documentos parece ser su estrategia preferida. Cuando publicamos un artículo sobre el acuerdo de arreglo entre Mayorga y Ronaldo en 2017, sus asesores primero lo llamaron ‘ficción periodística’. Ahora Cristiano admite ese acuerdo”, escribió Winterbach, quien citó otro caso.

“Cuando informamos sobre el fraude fiscal del Señor Ronaldo, sus abogados alegaron primero que la información de nuestros documentos era ‘poco fiable’. CR7 negó que había cometido algún fraude fiscal, pero ahora admitió su culpa y pagó el dinero al estado español”.

Explicó que antes de publicar la información de Mayorga, Der Spiegel buscó la postura de Cristiano Ronaldo y sus abogados para que pudieran responder a las acusaciones de Mayorga, “pudieron discutir los hechos que presentamos y no lo hicieron”, en cambio los abogados han amenazado con demandar a la publicación si seguía con la investigación, pero las demandas sólo han quedado en amenazas.

“Sólo Mayorga y Ronaldo saben la verdad sobre el incidente. No es nuestro trabajo juzgar, sólo informamos. Las autoridades responsables determinarán los siguientes pasos”, explicó.

Comentarios