El gol de Martial al Newcastle le costó 10 millones al Manchester United

Uno de los héroes del Manchester United y sobre todo de José Mourinho en el partido contra Newcastle fue el francés Anthony Martial, quien empató el partido 2-2, después de un primer tiempo complicado para los Red Devils, que se fueron al descanso con desventaja de 2-0.

Al final, Manchester le dio vuelta al marcador 3-2 con un gol de último minuto de Alexis Sánchez y Mourinho salvó la chamba. Old Trafford estalló en júbilo y el estratega portugués, que en el primer tiempo era abucheado, salió casi en hombros.

Pero tal vez la directiva de los Red Devils fue la que menos festejó el resultado, pues el gol del empate les costó 10 millones de euros, debido a una cláusula en el contrato de Martial.

El francés arribó a la Premier League a cambio de 41 millones de euros tras el acuerdo con el Mónaco, pero en el contrato se establecieron cláusulas de rendimiento, de las cuales la primera se cumplió en el dramático juego contra el Newcastle y ésta indica que deberían pagarse 10 millones más en caso de que el jugador llegara a 25 goles antes del 2019, cifra que alcanzó con el empate parcial frente a las Urracas.

Las otras cláusulas también le costarían al Manchester 10 millones extra, pero ninguna de ellas se cumplirá. La primera de ellas establece 25 convocatorias con la Selección de Francia antes del 2019 y hasta el momento lleva 18. Como sólo queda una Fecha FIFA más en noviembre, ya no alcanza la cifra.

La otra hace referencia a que Martial fuera nominado al Balón de Oro, pero al menos este año no fue así.

Comentarios