Gerardo Martino o Carlos Queiroz, las únicas opciones para dirigir al Tri

“Nuestro grito de guerra, ‘¡Sí se puede!’, es un recordatorio de que los nuestros casi nunca han podido.” Juan Villoro.

El 25 de septiembre del 2018, las redes sociales se incendiaron con el anunció de la Federación Mexicana de Futbol. A Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, los Tigres lo mandaron a la lona con la negativa de que de momento  al Tri no llegaría de forma oficial.

Los periodistas, aficionados y la familia del futbol no paraban de opinar. Al hombre mejor preparado del futbol para la cruzada rumbo a Qatar 2022 lo habían bajado de la contienda.

Gerardo Martino o Carlos Queiroz, las únicas opciones para dirigir al Tri
Foto:FEMEXFUT

La noticia provocó días antes un terremoto en el interior de la Federación. A la única opción real, sus patrones regios le habían cerrado la puerta, y a la opción B también.

Matías Almeyda, la opción que nunca quiso Vergara

Mientras Ferretti decía que tal vez, y los Tigres que no, desde la dirección deportiva del Tri veían con buenos ojos la llegada de Almeyda. Una opción real que encontró en sus ex empleadores, un camino minado para cumplir sus sueños.

Hubo quienes se afanaron durante semanas (Grupo Pachuca, y Grupo Caliente)  preparando el camino ideal  que le  permitieran al argentino llenar la vacante de la Selección, según ha trascendido a Sopitas.com

La bomba nuclear que dejó caer Vergara e Higuera para detonar la posible llegada del argentino al Tri fue simple. Les recordaron que Almeyda siempre estaría a favor de los jugadores, no de los dueños.  Poco a poco al argentino le fueron cerrando el camino. 

El pacto de caballeros fue su fin.

Gerardo Martino o Carlos Queiroz, las únicas opciones para dirigir al Tri
Foto: @Chivas

¿24 candidatos? No, la realidad es: Gerardo ‘Tata’ Martino y Carlos Queiroz

A pesar de lo que pudiera creerse, una mentira se repite tanto que puede convertirse en realidad. Gerardo Torrado, encargado de entrevistar a los candidatos, tiene en la mesa las únicas dos propuestas reales para dirigir a la Selección Mexicana: Gerardo ‘Tata’ Martino y Carlos Queiroz, según pudimos saber en Sopitas.com.

De hecho, Gerardo Martino se convertirá en el próximo DT del Tri, a menos que la MLS interviniera y demostrará que las negociaciones con el ‘Tata’ se dieron en este momento, cuando aun es DT del Atlanta.

Es por ello, que se ha manejado durante este runrún de noticias y especulaciones, el nombre de Carlos Queiroz, quien ya fue entrevistado por Torrado.

Los dueños de los equipos no lo ven del todo mal, sin embargo el ‘Tata’ está en camino de ocupar el puesto que dejó Osorio.

El anuncio oficial de la FMF se dará entre noviembre y diciembre, cuando el argentino ya se haya desvinculado del Atlanta United.

Comentarios