Deportes

Explican la desaparición de la encuesta que dominaba Messi por el Balón de Oro

El Balón de Oro es polémica pura a unos meses de ser entregado. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los últimos ganadores del galardón que entrega la revista France Football y la gran incógnita está en saber si alguno de ellos repetirá o habrá alguna sorpresa como en The Best, premio que obtuvo Luka Modric, el mejor jugador del Mundial.

La revista había publicado una encuesta en la que el argentino Lionel Messi arrasaba con la preferencia de los aficionados con más del 40 por ciento, sin embargo esta encuesta desapareció de pronto y los seguidores del argentino reclamaron el hecho la interpretar que se trataba de una jugada para evitar que el blaugrana se quedara con el galardón.

La publicación francesa se dio a la tarea de explicar lo que sucedió en un comunicado en el cual indicó que en la encuesta habían participado miles de cuentas falsas a la vez que recordó que esa encuesta no determina de ninguna manera al ganador, pues sólo votan periodistas especializados, no aficionados, por lo que no hay chanchuyo.

Este es el comunicado íntegro:

Queridos lectores. Como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: ‘Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018’, debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’, que falseaban los resultados.

Nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes. Gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control.

Nos vemos el 3 de diciembre con el resultado final del Balón de Oro en categoría masculina y femenina, así como el Trofeo Kopa.

Messi está nominado al Balón de Oro

¿Le pesará a Cristiano Ronaldo el hecho de las acusaciones por violación? ¿Se lo darán a Messi pese a que no ganó ni Mundial ni Champions? ¿Se lo darán a Luka Modric?

Comentarios