Sale completo el box set de ‘Loving the Alien’ en honor a David Bowie

A mediados de julio, Parlophone Records anunció que sacaría un nuevo box set en honor a David Bowie. Este nuevo material se convertiría en cuarto trabajo que la disquera ha sacado en honor a uno de los músicos más legendarios e icónicos de todos los tiempos. Se trató de Loving the Alien, una colección de fotos, versiones remasterizadas y música inédita del músico británico en una de sus etapas comerciales más exitosas; es decir, la década de los 80.

Y ahora, este viernes 12 de octubre, Loving the Alien ha sido liberado. La mayoría de las canciones que lo componen se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. Como mencionamos, forma parte de una colección póstuma mucho más grande que tiene el objetivo de celebrar el legado musical de un hombre que cambió el rumbo de este arte. Los primeros fueron David Bowie Five Years con el periodo del 69 al 73; luego salió David Bowie Who Can I Be Now? del 74 al 76; David Bowie A New Career in a New Town con un periodo que comprende del 77 al 82; y ahora, David Bowie Loving The Alien. Todo estos han sido liberados de forma continua desde 2015 hasta este 2018.

Loving the Alien: Saldrá un box set ochentero de David Bowie con música inéditaDavid Bowie Loving The Alien presenta nuevas versiones de canciones como “Never Let Me Down” de 1987, “Tonight” de 1984 y “Let’s Dance” de 1983, también un álbum en vivo de su concierto de Montreal en el 87 titulado Glass Spider, el disco inédito Serious Moonlight, una serie de remixes, varios singles, algunos tracks que conforman el soundtrack de películas como Labyrinth, Absolute Beginners y When Wind Blows.

De acuerdo con algunos reportes, la verdadera sorpresa de este box set es Never Let Me Down con todo y su reconfiguración. Antes de morir, David Bowie expresó sus deseos de volver a grabar ese disco. Así que el productor e ingeniero en audio Mario McNulty, reunió a varios colaboradores de Bowie como los guitarristas Reeves Gabrels, el bajista Tim Lefebvre y el baterista Sterling Campbell para cumplir el sueño del músico.

No sería un box set si no trae otros materiales además de la música… y Loving the Alien no es la excepción. Este material trae fotos que nunca se habían publicado de grandes fotógrafos como Denis O’Regan, Greg Gorman y Herb Ritts. También hay reseñas de varios medios de sus discos y presentaciones, así como notas técnicas –como apuntes sobre el trabajo– de algunos colaboradores de Bowie como el mismo McNulty, Nile Rodgers, Hugh Padgham y Justin Shirley-Smith.

En realidad, se trata de una de las colecciones más completas de un periodo musical que convirtió a Bowie en un icono de la cultura pop con canciones como “Let’s Dance”, “Heroes”, “Life on Mars?”, “China Girl”, “Fame”, “Young Americans”, “Space Oddity”. Unos días después del anuncio del lanzamiento, se liberó las canciones “Beat of your Drum”“Zeroes”, producida por McNulty y cuya primera versión aparece en el disco Never Let Me Down, el número 17 de la carrera de Bowie.

David Bowie Loving The Alien sale a un par de semanas de que Parlophone Records junto a Glastonbury Festivals Ltd. y BBC Studios anunciaran que el próximo 30 de noviembre saldrá el setlist completo (de 21 canciones) de la presentación de Bowie en Glastonbury en el 2000.  Así que a casi tres años de la muerte del artista, todavía tenemos mucho de él. Por acá les dejamos la enorme probadita que salió hoy en estas plataformas: 

Comentarios