Y aquí sin consulta… Tren Maya se construirá, “me canso ganso”: AMLO

Pero si muchos de los críticos del Tren Maya no están contra la construcción… sino la posibilidad de poner a Manuel Velasco a coordinar el proyecto. Pero, como sea, AMLO advierte que se hará porque se hará.

Sin mencionar algo respecto al trascendido que coloca al exgobernador chiapaneco, senador con licencia y actual mandatario sustituto de Chiapas, Manuel Velasco, como coordinador de la construcción del Tren Maya, AMLO aseguró que al terminar su administración podrá presumir la mega obra. Esto pese a lo que digan sus críticos, adversarios, fifís, prensa fifí, y demás detractores de la cuarta transformación.

Gobernadores-AMLO, Tren maya
Foto: Reporte Índigo

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, señaló el presidente electo en acto público realizado en Cancún Quintana Roo.

Tan clara tiene López Obrador la construcción del Tren Maya, que detalló que ésta se realizará en cuatro años, tendrá una extensión de mil 500 kilómetros y para que sea concretada será necesaria una inversión de 150 millones de pesos, máximo.

Aunque suena bastante dinero, AMLO aclaró que 70% de él será sacado de la iniciativa privada… nomás será cuestión de poner a concursar a empresas por las concesiones. El 30% restantes será aportado por el sector turístico, vía impuestos.

Todo lo que necesitas saber sobre el proyecto del Tren Maya
Foto: Gobierno de Yucatán

“La gente quiere esto para el sureste, porque si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha centrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono”, señaló López Obrador en septiembre pasado, cuando aseguró que ya fueron consultadas comunidades y ejidatarios de la zona en que se construirá el Tren Maya.

¿Ahhh entonces aquí también aplicó una consulta como la del NAICM? Ehrrrr… digamos que sí… y recordemos que el Tren Maya correrá por la zona de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Calakmul.

Comentarios