Derrumbe en Monterrey deja 15 heridos, 7 personas perdieron la vida

Tras el derrumbe en la construcción de una plaza comercial en prolongación Ruiz Cortinez, cerca de la avenida Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León; los trabajos de rescate se prolongaron durante la madrugada de este día y, de acuerdo a información oficial, la cifra de heridos fue de 15 personas y, además, siete personas perdieron la vida.

En cuanto a los heridos, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se encontraban estables, con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, así que la mayoría fue dada de alta el día de ayer. Y sobre los trabajos de remoción de escombros y la búsqueda de un trabajador —identificado como Armando Cervantes Durán—, las labores continuaron durante la madrugada.

En los trabajos, el equipo de Protección Civil y fuerzas armadas lograron levantar una losa en su totalidad y este día se ocuparán de retirar los escombros.

El accidente sucedió en la obra de un centro comercial, que tenía proyectado el espacio para 24 locales en dos niveles y otros dos niveles de estacionamiento, en un área de 50 por 30 metros, aproximadamente, en la colonia Espacio Cumbres. La obra ya contaba con la construcción de tres niveles, incluido un subterráneo.

El reporte del desplome de la construcción se dio alrededor de las 12:15 horas, por lo que vecinos, familiares de los trabajadores y medios de comunicación arribaron al lugar para ser informados por Protección Civil Estatal.

Se sabe que esta obra ya había provocado el derrumbe de una barda, el 24 de noviembre del año pasado, justo cuando se realizaban las excavaciones en el lugar. Ahora, la Fiscalía tendrá que llevar a cabo las investigaciones para conocer la causa del desplome, los planos y el estado en que se estaba llevando a cabo esta construcción. Mientras, en sus redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, no ha emitido información detallada sobre el estado de la construcción.

Estamos hablando de:

Monterrey Nuevo León

Notas relacionadas:

Comentarios