Al menos 12 muertos ha dejado el paso del huracán Michael en Estados Unidos

El paso del huracán Michael por Estados Unidos, uno de los mas poderosos en la historia de ese país, ha dejado hasta el momento al menos 12 personas muertas. Desafortunadamente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) espera que el número aumente con el avance del retiro de escombros.

Los rescatistas están utilizando perros, drones y satélites de posicionamiento global para la búsqueda de más personas.

Recordemos que Michael tocó tierra el miércoles pasado en una pequeña ciudad de Florida Beach, en el estado de Florida. Traía vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora. La intensidad del fenómeno empujó una pared de agua del mar hacia el interior, lo que causo inundaciones generalizadas.

Aunque con menos intensidad, llevó lluvias torrenciales y vientos fuertes a Georgia, las Carolinas y Virginia. 

Al menos 12 muertos ha dejado el paso del huracán Michael en Estados Unidos
Foto: Getty Images

Las autoridades explicaron que podrían pasar semanas antes de que el suministro de energía sea restaurado por completo en las partes más dañadas de Florida, como la ciudad de Panamá.

El Washington Post informó que en Virginia los remanentes del huracán arrastraron a cuatro personas en la corriente de la inundación. De igual forma un bombero murió cuando fue atropellado por un camión mientras intentaba ayudar a la víctima de un accidente.

La mañana de este viernes eran al menos 1.5 millones de hogares y negocios los que carecían de electricidad desde Florida hasta Virginia.

Hay que mencionar que el huracán llegó a la orilla como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que destrozó barrios enteros en el Panhandle, Florida.

Leer: En imágenes: Entre lluvias e inundaciones el paso de Michael en Florida 

Comentarios