Críticas y burlas por “ayudadita” que alcaldesa de Tehuacán se dio en su retrato

Ni en el Ecce Homo se notó tanto la mano del artista como ahora que la alcaldesa de Tehuacán, Puebla, Ernestina Fernández, dio a conocer su retrato, el cual engalanará el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Cuando muchos de los presentes en la develación de la pintura con la imagen de Ernestina Fernández estaban preparados para ejecutar ese incómodo acto de aplaudir y mostrar una sonrisa forzada, como diciendo “no manches… vuélvanla a tapar, porfa”, pues nel… que descubren la obra y ¡zas!, que les aparece una beldad.

Bueno, no tanto así, pero definitivamente la pintura mostraba una imagen muy distanciada de la musa que la inspiró. En otras palabras, le echaron más que una manita de gato al retrato de la flamante alcaldesa que, manchadamente, es apodada por algunos de sus gobernados como La Mostra.

Como era de esperarse, una vez que la imagen en cuestión comenzó a circular por las redes sociales, los oriundos de Tehuacán y todo aquel que se encontró con la situación, no dejaron de mostrar su asombro ante la retocadota que le dieron a la pintura de Fernández Méndez… mientras que a otros les importó muy poco que el retrato no le hiciera justicia a la imagen original y simplemente aplaudieron el hecho de que al poder del municipio llegó una mujer.

El retrato de la saliente alcaldesa de Tehuacán no es más que un ejemplo de su administración. Todo fuera de la realidad, comenzando con las propuestas con las que llegó a ser la cabeza de la alcaldía: sólo 41.6% de ellas fueron cumplidas, según el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En fin, en 2014, Ernestina Fernández fue acusada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto daño patrimonial por 76 millones de pesos. Esta acusación le valió ser privada de sus derechos políticos por 12 años. El lunes, un juez invalidó el proceso que lleva en contra, dado que la mujer interpuso una controversia. Sin embargo, este miércoles 10 de octubre el Congreso local aprobó habilitar y reponer el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidad en su contra.

Comentarios