Checa el erótico y espacial tráiler de ‘High Life’ con Robert Pattinson

La concepción del espacio y el infinito siempre han sido utilizados para explicar situaciones que parecen estar fuera de nuestro entendimiento como el amor y la soledad, pero también como parte de una ficción que conforme pasa el tiempo, parece estar más cerca que nunca y que gracias a sus cualidades inexplicables y desconocidas, se percibe como el futuro del hombre como individuo y en sociedad. El cine, precisamente, ha explotado estas dos ideas en grandes películas que definen su historia como la obra maestra 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick y su hermana y “enemiga” Solaris de Andréi Tarkovski, ambas lo suficientemente profundas como para tratarse de una mera cinta de ciencia ficción; la saga de Alien que define el terror en el espacio; Gravity de Alfonso Cuarón en la que se muestra una maestría en el dominio de la fotografía, Interestelar, Moon, etcétera.

Y ahora, es el turno de la cineasta francesa Claire Denis y su primer largometraje en inglés titulado High Life. Esta cinta protagonizada por Robert Pattinson, Mia Goth, Juliette Binoche, Andre 3000 y Agata Buzek, presenta a un grupo de prisioneros en completo aislamiento que “conviven” en una nave enviada al espacio para nunca regresar, en específico con dirección al agujero negro más cercano a la Tierra.

Checa el erótico y espacial tráiler de ‘High Life’ con Robert Pattinson
Mia Goth como Boyse, madre de Willow.

En esa nave se encuentra Monte y su hija Willow, la cual fue concebida sin el consentimiento de su papá con una tal Boyse; sin embargo, el amor que este desarrolla por ella, incondicional, lo transforma y lo lleva a permanecer solo con un destino que no se puede cambiar: ese agujero negro donde todo deja de existir. Otro de los personajes principales es la doctora Dibs, quien por razones no conocidas, decidió subirse a la nave con un grupo de convictos y sentenciados a pena de muerte a quienes somete a extraños experimentos.

En el primer tráiler liberado de High Life, podemos ver esa química entre padre e hija, la lucha constante de Monte por reprimir sus deseos y así los de los demás; las relaciones eróticas entre algunos miembros de la tripulación que no siempre son aprobadas; y todo lo que Claire Denis consideró necesario para dar una vuelta por la concepción íntima e infinita del hombre y el vacío de su existencia ante la presencia de algo más grande no sólo como el universo, sino el amor mismo.

Checa el erótico y espacial tráiler de ‘High Life’ con Robert Pattinson
Juliette Binoche realiza extraños experimentos con los convictos.

Después de su estreno a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, Denis recibió buenas críticas como consecuencia, también, de las grandes actuaciones que parecen desarrollarse en la película, sobre todo de Pattinson. High Life llega después del gran recibimiento del drama amoroso titulado Un beau soleil intérieur (Un bello sol interior) con Binoche. High Life, de A24 –productora que parece poner en alto perfil cada una de sus producciones–, se estrenará a principios de 2019. Por acá les dejamos el intenso tráiler:

Comentarios