¡Adiós, Jürgen Damm! Necaxa tiene al futbolista mexicano más rápido del mundo

Las lesiones no sólo le han quitado oportunidad a Jürgen Damm. El jugador de Tigres le ha cedido el puesto a Ventura Alvarado, como el futbolista mexicano más rápido del mundo.

De acuerdo a la firma ChryronHegoel defensa le ha ganado, literalmente la carrera a Damm. El zaguero del Necaxa es el futbolista mexicano más rápido del mundo por una ‘carrera’ que se aventó en la derrota de los Rayos frente a Santos en Aguascalientes.

Foto: Getty Images

Según el programa TRACAB, el ex americanista alcanzó una velocidad de 36.2 kilómetros por hora. Esta cifra lo deja sólo por debajo de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid está en la cima con 36.9 kilómetros por hora, una auténtica locura.

Pero lo de Ventura Alvarado es de aplaudir, por su condición física. No sólo ya es el futbolista mexicano más rápido del mundo. Sino que se sitúa por encima de jugadores jóvenes en Europa. Tales como Kylian Mbappé del PSG con 36 kilómetros por hora, Iñaki Williams del Athletic Bilbao con 35.7 kilómetros por hora. Y hasta Leroy Sané del Manchester City con 35.4 kilómetros por hora.

¡Adiós Jürgen Damm! Necaxa tiene al futbolista mexicano más rápido del mundo
Foto: Getty Images

Cabe recordar que el futbolista del Bayern Múnich, Arjen Robben es quien ostenta el récord de velocidad. El holandés alcanzó los 37 kilómetros por hora en un sprint realizado en el Mundial de Brasil 2014 con la ‘Naranja Mecánica’.

Jürgen Damm por su parte cayó hasta la decimotercera posición de la tabla. El ex de Pachuca está ubicado con 35.2 kilómetros por hora. No es como que Ventura Alvarado vaya a ganar un premio por esto, pero sí demuestra la condición física del ex jugador de Santos y América. Y lo curioso de todo es que lo consiguió ‘sin querer’. A Ventura no le gusta usar el GPS que va debajo del jersey. Justo ese día se le olvidó quitárselo.

Comentarios