Suspenden un mes a jugador japonés por filtrar información sobre Iniesta 😱

En Japón, el reglamento interno de los equipos de Primera División se hace respetar sí o sí, eso le ha quedado bien claro al defensa Shunki Takahashi, quien fue suspendido un mes por andar contando lo que no debe.

La prensa de Japón publicó que la estrella del Vissel Kobe, Andrés Iniesta, no entraría en la convocatoria para el partido del pasado 23 de septiembre contra el Urawa Reds y esto molestó en demasía a la directiva del Vissel, que se dio a la tarea de encontrar al responsable de haber filtrado la información, o en pocas palabras, al chismoso.

El club dio con el responsable, que resultó ser el defensa Takahashi, quien poco después de conocer que el español no jugaría dicho partido, informó a uno de sus amigos mediante un mensaje de texto, pero todo se salió de control cuando el amigo publicó el chisme en su cuenta de Twitter y así llegó a los medios de comunicación.

Andrés Iniesta

Esta situación fue entendida por el club como una indisciplina que violaba el código interno del equipo japonés, por lo que le cayó la sanción de un mes, pese a que el futbolista ya ofreció disculpas.

El castigo comenzó el 24 de septiembre y esto explica la razón por la cual no jugó los partidos contra Kashima Antlers y Nagasaki, aunque en esos encuentros su ausencia se justificó como un permiso especial.

¿Y cómo le va a Iniesta en Japón, oye?

Desde que llegó a Japón, su nuevo equipo ha disputado 14 partidos, en los cuales Iniesta ha jugado en nueve, siete de ellos como titular. Ha marcado dos goles y  ha aportado una asistencia.

Andrés IniestaCuando surgió la polémica de la información filtrada por Shunki Takahashi, Iniesta se encontraba lesionado, por lo que tarde o temprano se daría a conocer la baja de Andrés. Además de perderse el juego contra el Urawa Reds, también se ausentó al  duelo frente al Kashima.

Iniesta volvió a jugar el 6 de octubre ante el Nagasaki, con el que empató 1-1 y con el cual el Vissel Kobe puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Comentarios