El relato de Marcia Frederick, la gimnasta que fue abusada sexualmente por su entrenador

La gimnasta estadounidense Marcia Frederick le practicaba sexo oral a su entrenador dos veces al día en 1979. Tuvieron que pasar 36 años para que ella decidiera denunciar los hechos por abuso sexual, de los cuales apenas se dan a conocer detalles.

¿Quién es Frederick?

Frederick fue la primera gimnasta estadounidense en ganar un campeonato mundial, en Estrasburgo 1978, y también fue la primera estadounidense en conseguir un 10, cuatro años después de que la rumana Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Para ese momento, Marcia Frederick tenía 15 años y a finales de ese año decidió cambiar de entrenador y Richard Carlson comenzó a trabajar con ella. Fue el inicio del escándalo del cual Daily Mail tuvo acceso a los documentos judiciales, entre ellos las declaraciones de la ahora mujer de 55 años.

El relato de Frederick

De acuerdo a esta información, la primera vez que hubo un encuentro sexual fue a inicios de 1979, cuando ella tenía 16 años y se le hizo normal, pues tenía la ilusión de casarse con su entrenador como había ocurrido con otras gimnastas y sus entrenadores, por lo que pensó que Carlson dejaría a su esposa Lynn.

“Ella dijo que la primera vez que sucedieron estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y le hizo frotar su entrepierna y ella retiró su mano y eso fue todo”, dice el informe.

“La Sra. Frederick dijo que no sabía cómo se puso de rodillas, pero creía que Richie tomó sus manos y la puso de rodillas con suavidad. Sacó su pene y se lo puso en la boca. Ella dijo que no sabía qué hacer, y luego él jadeó y eyaculó en su boca”, agrega.

La práctica se hizo normal tiempo después a tal grado que ella le practicaba sexo oral dos veces por día, incluso narró que lo hizo dos horas antes de su participación en el Campeonato Mundial de 1979 y también dos horas después. No era algo que a ella le gustaba hacer, dice el informe, pero “lo tenía que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”.

Al llegar el momento de cumplir su sueño olímpico, Estados Unidos decidió no asistir para boicotear el evento deportivo por sus diferencias políticas con la unión Soviética y fue entonces cuando Frederick decidió contar su caso a su familia y el entrenador fue despedido.

Sin embargo, Carlson volvió a ser contratado por el gimnasio y Frederick lo sedujo para llevar a cabo su venganza, la cual consistía en tener relaciones sexuales con el entrenador, con el fin de ser descubiertos por la esposa de Carlson, aspecto que sucedió y provocó el divorcio de la pareja.

Richard Carlson fue expulsado de por vida este año, pero en su defensa asegura que el sexo fue consensuado, que Frederick era mayor de edad (17 años), que nunca fue forzada físicamente y que en ese momento no había normas que prohibieran las relaciones entre entrenadores y atletas.

Estamos hablando de:

Marcia Frederick Moscú 1980

Notas relacionadas:

Comentarios