El día que Jürgen Klopp transformó al Liverpool en un equipo ganador

Jürgen Klopp es sin duda uno de los personajes más singulares del futbol mundial. Es el estandarte  de una nueva generación de entrenadores que llevan el heavy metal en sus venas. Hay quienes creen que por momentos ha superado a su gran antítesis, Pep Guardiola.

Para todos los gustos, uno es rockstar (Klopp), al otro le va más la sinfonía (Guardiola), sin embargo ‘Kloppo’ goza en estos momentos de una enorme popularidad, luce una personalidad directa, apasionada y competente, y encima tiene éxito.

Klopp ha logrado la hazaña de revolucionar un club tradicional como el Liverpool. Así empezó está gran historia.

El día que Jürgen Klopp transformó al Liverpool en un equipo ganador
Foto:@LFC

El día que Jürgen Klopp transformó al Liverpool en un equipo ganador

Klopp celebró su tercer año como DT del Liverpool esta semana, y el diario británico daily mail reveló la manera en qué el alemán se presento ante su nuevo equipo.

El alemán reemplazó a Brendan Rodgers en octubre de 2015 e inmediatamente comenzó a transformar la mentalidad en Anfield.

De acuerdo al diario, Jürgen reunió a todo el equipo por primera vez: “Los jugadores se reunieron en la sala de prensa e hizo pasar a todo el personal del club. Uno a uno fueron pasando de forma individual, y les dijo: Chicos, ¿conocen a todas estas personas? Todas estas personas están aquí para ayudarlos a actuar al 100 por ciento. ¿Saben sus nombres? “, relata la nota.

A pesar de que aún no ha entregado ninguna Premier después de tres intentos, Klopp ha convertido a Liverpool en un auténtico retador al título.

En esa reunión, creó la responsabilidad de trabajar en equipo.  Klopp procedió a explicar literalmente lo que esperaba de sus nuevos jugadores, antes de su primer partido en Tottenham unos días después.

Foto:@LFC

De acuerdo a la información, el alemán escribió en letras grandes la palabra”TEAM” (EQUIPO) y dijo que eso era lo que quería que fueran: ‘T’ es terrible contra quien jugar, ‘E’ para entusiasta. ‘A’ para ambiciosos. ‘M’ para máquinas mentalmente fuertes”.

La mano del astuto estratega  fue fundamental para el gran cambio del Liverpool, equipo que cada fin de semana puedes seguir en Sopitas.com

Esta nota fue redactada con información del Dailymail

Comentarios