El partido de la Champions League entre el PSG y Estrella Roja de Belgrado se encuentra bajo investigación por un presunto amaño, de acuerdo con el diario francés L’Equipe. El conjunto francés se impuso 6-1 el pasado 3 de octubre.

El conjunto galo ya reaccionó a las acusaciones y en un comunicado expresó su molestia a la vez que aclaró que ninguno de sus integrantes en el terreno de juego, así como cuerpo técnico y nivel directivo se ha involucrado de manera directo o indirecta en dichos temas.

El club rechaza categóricamente cualquier implicación directa o indirecta en relación a estas sospechas y también aclara que en ningún momento la Oficina Nacional de Finanzas se ha dirigido al PSG”, dice el club en el comunicado.

La información publicada por L’Eequipe indica que uno de los directivos del equipo serbio apostó con ayuda de otras personas un monto cercano a los cinco millones de euros por una derrota de su propio equipo por diferencia de cinco goles, lo que al final ocurrió.

La policía francesa pidió un informe del partido a un especialista, que entregó como resultado un grado de pasividad por parte de algunos jugadores del Estrella Roja, lo que habría facilitado la diferencia de los cinco goles.

PSG comunicó que las acusaciones podrían empañar la reputación del equipo, por lo que se pondrá a las órdenes de la justicia para esclarecer el caso e incluso advirtió sobre una posible demanda.

“El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no piensa tolerar el menor daño a su reputación ni a la de sus dirigentes. En este sentido, el club se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que difame contra el club o sus dirigentes”.

Previo al partido, la UEFA ya tenía conocimiento sobre el posible amaño, por lo que informantes fueron enviados al partido como civiles con el fin de observar cómo se desarrollaba el partido, según la publicación francesa, la cual fue desmentida por el Estrella Roja con otro comunicado.

El Estrella Roja rechaza con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés L’Équipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes”, publicó el club.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook