IMSS y Sindicato firman incremento salarial del 5.15%

Este viernes, el Instituto del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron un acuerdo para incrementar en 5.15% el salario de los trabajadores.  Dicho acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán.

Este incremento en el salario será aplicado al personal que se encuentre bajo el amparo del Contrato Colectivo de Trabajo, incluyendo a los jubilados y pensionados extrabajadores del Instituto. El aumento del 5.15% estará conformado por un 3.35 directo al sueldo del tabulador y el 1.8% en prestaciones. La cláusula 63 Bis se refiere a la ayuda para el pago de renta de casa habitación.

Hay que mencionar que actualmente el Seguro tiene más de 460 mil trabajadores en todo el país trabajando en más de 6 mil 100 clínicas y hospitales. Así también en mil 365 guarderías, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y 4 centros vacacionales.

Foto: IMSS

Hay que mencionar que esto fue acordado con la representación sindical de los trabajadores y lo avalaron los delegados del LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS. Justo con este incremento salarial se evitó la huelga que se tenía prevista desde el primer minuto del próximo 16 de octubre. 

En ese congreso celebrado en Quintana Roo, tomó protesta el Doctor Arturo Olivares Cerda quien tomó protesta como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS para entrar en funciones desde el 16 de octubre y hasta el 15 de octubre de 2014.

Afirmó que durante su gestión van a mejorar las condiciones laborales de los agremiados y se fortalecerá la infraestructura hospitalaria y médica del IMSS

Comentarios