¿Qué es el teqball, el nuevo deporte favorito de los futbolistas?

Es una mezcla entre el Ping-pong y el futbol-tenis, se llama: Teqball, y es el nuevo deporte favorito de todos los futbolistas en el mundo.

¿Teq, Qué?

El Teqball es una especie de futbol, o futbol-tenis jugado sobre una mesa curva que ha atraído el interés de varios de los mejores jugadores del mundo, leyendas del balón del pasado o figuras del presente.

Y de acuerdo a la BBC, el objetivo de los creadores de este singular hobby, es que en un futuro no muy lejano, se convierta en un deporte olímpico, aunque para eso necesita seguir creciendo en popularidad. 

Ya en serio, ¿Qué es el teqball?

De acuerdo a Vice Sports, los creadores de este nuevo deporte son dos amigos húngaros, Gábor Borsány y Viktor Huszár, quienes pensaron en crear una nueva modalidad de dominadas después de tomar la idea de cuando Borsány jugaba a rebotar el balón en una mesa convencional de ping-pong.

Así que los húngaros, utilizaron algunas reglas del tenis de mesa, y crearon el Teqball,”el deporte’ que involucra la habilidad de dominar el balón haciéndolo pasar por una mesa curva parecida a una mesa de ping-pong, diseñada para ayudarle al balón a rebotar directamente hacia al otro lado, sin la posibilidad de que se quede en medio o rebote de lado.

¿Y cuáles son las reglas del Teqball?

  • La pelota debe ser regresada al otro lado con un máximo de tres toques utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos.
  • No se puede tocarla pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo, en una misma oportunidad.
  • Los partidos se juegan a  tres sets.
  • Cada set es a 20 puntos, aunque para definir el último se necesita una ventaja de por lo menos dos puntos.

“No es un deporte que trate de rivalizar con el futbol. Al contrario, es una herramienta de apoyo para mejorar las habilidades de los participantes y lograr el control aéreo del balón. Este deporte le ayudará a jugar con más confianza y a tomar y ejecutar decisiones más rápidamente”, asegura el sitio oficial de Teqball

Comentarios