Boca invita a pintar La Bombonera en un concurso, pero los premios no rifan

La emblemática casa de Boca Juniors, donde la Selección Mexicana podría jugar uno de los dos partidos amistosos contra Argentina en el mes de noviembre, guarda una de sus paredes para que un aficionado pinte en ella.

Boca, que marcha sexto en la Superliga de Argentina, lanzó una convocatoria para que sus aficionados sequen su lado más artístico y se animen a pintar una de las paredes del inmueble con cualquier temática o personaje, siempre y cuando cumpla con una simple condición: el mural debe conectar al barrio de Boca, la historia del club y los aficionados.

“La propuesta artística se basa en esa temática porque son nuestros tres pilares estratégicos. El Club, el Barrio y la gente de Boca”, explicó uno de los directivos del equipo.

Los concursantes deben subir su propuesta en redes sociales con el hashtag #BocaMural hasta el 20 de octubre. Después de esta fecha se elegirán a cuatro finalistas, los cuales podrán ser votados los días 26 y 27 el mismo mes en las redes sociales de Boca Juniors.

Los puntos negativos del concurso

Si eres un aficionado mexicano de Boca Juniors y quieres entrarle a este concurso tenemos malas noticias, pues sólo podrán participar aficionados que residan en Argentina.

Una vez que se haya elegido al ganador, éste no podrá pitar su obra, pues el club explicó que contratarán a un muralista que ejecutará la obra.

El premio tampoco está tan chido que digamos. El ganador no tendrá recompensa económica (al muralista sí le pagarán), pero obtendrá una playera del equipo y el derecho a firmar el mural.

Comentarios