Encuentran carroza fúnebre con mil 150 litros de gasolina en Hidalgo

Este viernes, elementos de la Policía Federal detuvieron una carroza fúnebre en el municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo, que transportaba más o menos mil 150 litros de gasolina. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo había sido reportado como robado desde el 18 de septiembre, razón por la que los policías la registraron y encontraron la gran cantidad de gasolina.

Varios medios refieren que al momento del registro, tanto el conductor como el copiloto intentaron huir entre la maleza pero fueron detenidos. El presunto responsable, un joven de 22 años, afirmó que no contaba con los documentos que acreditaran la adquisición legal del combustible ni de la camioneta.

La camioneta y la gasolina fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio.

Ha aumentado el huachicoleo 

Recientemente les informamos que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, las tomas clandestinas de combustible aumentaron en un 262%. Así lo afirmó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Esta cifra equivale a 40 mil tomas, debido al crimen organizado: “No tengo la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo. A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así en el crecimiento de robo de combustibles”, explicó.


Leer: ¿Más huachicoleo? En sexenio, tomas clandestinas aumentaron 262%: Pemex

Comentarios