La crisis de obesidad en el Reino Unido está tan grave que las autoridades están tomando medidas drásticas  que podrían causar una revolución. De acuerdo a una ley que se está deliberando, las pizzas tendrán que ser más pequeñas o bajarle al número de ingredientes.

Esta nueva ley no dejaría a nadie contento porque también están enfocándose en los sandwiches, comidas congeladas. Es más, ni el pay se salvaría de las nuevas regulaciones.

De acuerdo a la propuesta, una pizza no podrá superar las 928 calorías. O sea, mucho, mucho menos de las que tienen regularmente y ni llenando la hawaiana de pura piña la van a librar. Al mismo tiempo, un pay que compres en tiendas o panaderías no podrá superar las 695 calorías.

El servicio de Salud Pública de Inglaterra dijo que se necesitaban medidas extremas, pero nadie se esperaba algo así. En una entrevista con el diario británico Telegraphlas autoridades confirmaron que también ya tienen la mira puesta en las salsas, las sopas, las hamburguesas y cualquier producto de carne procesada. En esta semana se reunieron con empresas como Dominos, McDonalds y KFC para lograr que la propuesta se acepte.

¿Y si está tan grave la situación? Pues no son México —que ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil—, pero en Inglaterra uno de cada cinco niños es considerado “obeso” al salir de la primaria. Al mismo tiempo, casi el 5% de los niños ingleses son considerados casos graves.


El plan, aunque nada popular en los fanáticos del pepperoni, es un intento a largo plazo que busca reducir las calorías en toda la comida que se vende en ese país en un 20%. El titular de Salud Pública, confirmaba que las medidas no bastan con poner platos más saludables en el menú.

“Podría significar menos carne en la pizza, menos queso o que sea de un menor tamaño. Los consumidores quieren porciones más pequeñas y opciones más saludables”, decía. De mientras, ya están trabajando en esta ley para saber qué medidas “alcanzables y realistas” pueden tomar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook