WTF?! A este restaurante se le pasó la mano con su ‘narco-decorado’

Se acaban las fiestas patrias y los hornos comienzan saturarse de piezas de pan de muerto, la gente empieza a ordenar su disfraz por internet y otros más celebran adornando de la manera más horrorosa sus casas, pero, ¿conocemos los límites? Al parecer un restaurante en Tijuana no.

Aunque muchos optan por altares de muertos, calaveritas de azúcar y calabazas para hacer lucir su casa muy ad hoc al Día de Muertos o Halloween, el TGI Friday’s, un restaurante de Tijuana, decidió colocar este año una bolsa negra con una “persona muerta” dentro. WTF?!

tgi-fridays-restaurante-tijuana-adorno-halloween-persona-bolsa
Vía Milenio

Si ya saben cómo estamos… Tristemente, Tijuana es considerada como una de las ciudades más peligrosas no solo de México, sino del mundo, por lo que más allá de parecer una “inocente broma” lo del “embolsado”, da cuenta de lo normalizada que está la violencia, sobretodo cuando de problemas con narcos se trata.

Por lo anterior, su “narco-decoración” fue sumamente criticada, al grado que tuvieron que tuvieron que bajar las fotografías y evidentemente quitaron a su bulto de la entrada de sus instalaciones, además, ofrecieron disculpas a través de sus redes sociales, donde explicaron que no fue su intención causar molestias, incomodidad e indignación.

Comentarios como “Es una burla para las familias que han sido víctimas de la violencia” o “Nuestro país pasa por un mal momento, no es justo para los familiares poner este tipo de decoraciones”, fueron de los más comunes entre los usuarios indignados.

Y no es para menos. De acuerdo al reporte del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California, Tijuana es el municipio en donde más asesinatos ocurren. Tan solo de enero a agosto de este año se tiene un registro de mil 664 homicidios, lo que representa el 73 por ciento del total que suceden en todo el estado.

 Esperemos que a nadie más se le vuelva a ocurrir algo tan cruel. 

Comentarios