Call of Duty: Black Ops 4 y la llegada de una nueva promesa

Call of Duty no solo es una saga que se ha ganado el amor de los jugadores de shooters en todo el mundo, ya que también representa la evolución de una franquicia para adaptarse los cambios que se presentan con el tiempo. La reciente introducción del Black Ops 4 fue una manera de probar ese punto, porque las mejoras se notaron a nivel visual, en el gameplay y en un aspecto muy importante que define el género.

Tuvimos la fortuna de asistir al evento de lanzamiento del juego, que corrió por cuenta de Activision y Treyarch. Además de darnos una vuelta para ver qué encontrábamos, mientras tomábamos una que otra foto, nos tomamos un momento para probar un poco su jugabilidad. Ya saben, para saber lo que todos los fans verán en un futuro cercano.

Call of Duty: Black Ops 4 - Gameplay

Call of Duty: Black Ops 4 - Gameplay

Call of Duty: Black Ops 4 - Gameplay

Call of Duty: Black Ops 4 - Gameplay
Fotografías tomadas durante el evento de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4

Matando el tiempo aniquilando zombies

La experiencia de juego fue breve, pero nos dijo mucho de lo que necesitábamos saber de este CoD. A pesar de que este cuenta con tres modalidades diferentes -Multiplayer, Zombies y Blackout, que es su nuevo Battle Royale-, decidimos poner más atención a la que nos permite sobrevivir en un mapa plagado de muertos vivientes.

¿Por qué razón probamos Zombies? La respuesta es sencilla: fue la primera que nos llamó la atención. Sólo pensamos en lo que se preguntaría alguien que no está muy familiarizado con el estilo de juego de un Call of Duty y lo que buscaría para probarlo; los enemigos humanos, con sus armas y gran experiencia en combate, serían muy difíciles de eliminar, así que unos cuantos seres de ultratumbra podrían servir como práctica.

Call of Duty: Black Ops 4 - Gameplay

Además, esta modalidad hizo su trabajo al demostrarnos que tanto había mejorado el título a nivel visual. También era de vital importancia saber si los controles se sentían bien a la hora de moverse, si tenía diversidad tanto en armamento como perks y, por supuesto, si había mucha dificultad con la llegada de nuevas hordas.

Nuestras pocas manos habilidades no nos dejaron llegar muy lejos, pero fue gracias a la experiencia de ver a otros jugadores que vimos parte del potencial que tiene el juego. Nos quedó muy claro por qué Craig Houston, el lead writer de Treyarch, estaba tan contento con este CoD, que, según sus palabras, era el más completo de todos.

Pero falta más

Estamos conscientes de que esta es una descripción simple y un tanto incompleta del Black Ops 4, por eso nos tomaremos nuestro tiempo para jugarlo con más calma y analizar las otras modalidades. Si algo nos quedó muy claro, es que los puntos fuertes del juego están en el multiplayer, así que haremos un estudio a fondo de esa variante y, por supuesto, del nuevo Battle Royale.

¡Esperen una reseña pronto!

Comentarios