Un día eres portero del mejor equipo del mundo y al otro eres Pinto Wahin, así ha sido la vida del portero José Manuel Pinto, quien fue el portero suplente del Barcelona en la época de Josep Guardiola.

El arquero tiene cuatro años en el retiro después de vencer su contrato con el equipo catalán en el verano del 2014. Aunque tuvo ofertas para continuar con su carrera en el futbol tanto en Europa como en la MLS, Pinto prefirió dedicarse a la música y ahora no tiene contrato con un club de futbol, sino con Sony Music.

Juan Manuel Pinto

El gusanito de la música lo tiene desde hace un buen rato y en el año 2000, cuando era portero del Celta de Vigo, fundó su compañía discográfica, pero el futbol lo tenía, literalmente, con las manos ocupadas.

Con Barcelona fue suplente de Víctor Valdés, quien también ya se retiró, pero sigue metido en el mundo del futbol como entrenador en categorías infantiles. Fue precisamente en el club blaugrana donde encontró la motivación para darle vida a Pinto Wahin: Dani Alves.

El brasileño colaboró en una canción titulada Suave y también lo animó a difundirla por todo el mundo.

“Se me ocurrió esta canción, con algunos toques en su mayoría árabes, como Andalucía tiene influencias árabes, y hubo como una vibración que le transmitió a Dani Alves y cuando él la escuchó, me dijo por favor déjame colaborar. Tengo una relación enorme con Dani Alves, nosotros éramos los que poníamos la banda sonora en el vestidor del Barcelona.

“Cuando se la enseñé, dijo vamos a disfrutarla”, dijo en entrevista con Mediotiempo. “Ahí inició como una intención de pasarla bien y cuando nos dimos cuenta que tenía una gran energía, dijimos ‘¿por qué no la compartimos con el mundo?”.

Al estar en el Barcelona, Pinto convivió con jugadores de diversas nacionalidades y culturas, por lo que se vio influenciado por una rica diversidad musical. “Había música de Argentina, de México con Jonathan dos Santos, chilena con Alexis Sánchez, de Francia… Se escuchaba de todo. Lo que importa es lo que transmita esa música”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook