¿Se acuerdan de Michel Platini, el Presidente de la UEFA que quería ser Presidente de la FIFA y quien se vio involucrado en el escándalo que terminó por llevar a Joseph Blatter a renunciar a la FIFA? Pues ese señor que en su juventud fue un crack y deslumbró el mundo entero con la playera de la Juventus y la Selección de Francia, preparar un contragolpe.

Platini presentó una demanda en Francia por “denuncia difamatoria” y “conspiración criminal para cometer el delito de denuncia difamatoria”, de acuerdo con lo que publica Le Monde y el propio equipo de comunicación de Platini, quien considera que fue víctima de un complot por parte de antiguos ejecutivos de la FIFA para dejarlo fuera de la pelea por la presidencia de la FIFA.

Platini, además de dirigir a la UEFA, aspiraba a la silla de Joseph Blatter, sin embargo, al francés lo culparon por haber recibido cerca de dos millones de dólares por parte de la FIFA y autorizados por Blatter, sin motivo aparente, por lo que renunció a la UEFA y además fue expulsado de la FIFA.

Michel Platini

El objetivo de Michel Platini es saber cómo se presentó la información de dicho pago ante los fiscales, pero considera que ésta se llevó a cabo como una filtración desde la FIFA para ejecutar una estrategia para evitar que se convirtiera en el sucesor de Blatter.

Por su parte, el abogado de Platini, William Bourdon, informó que su cliente trabajó como consejero de Blatter desde el año de 1998 hasta 2002, motivo por el cual recibió los dos millones de manera “regular y transparente, mientras que algunos han pretendido dar a entender la idea de que fue una remuneración infundada y oculta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook