¡De regreso a Francia! Thierry Henry es el nuevo Director Técnico del Mónaco

Lo que parecía ser un secreto a voces y uno de los rumores más sonados durante las últimas semanas por fin se hizo realidad. El francés Thierry Henry, dejará la Selección de Bélgica para concentrarse en su nuevo trabajo como Director Técnico en el AS Mónaco de la Ligue 1; se esperan grandes cosas de él y que pueda levantar al equipo pronto, pues no está viviendo un gran arranque de temporada.

Getty Images

Ahora ya como Director Técnico a sus 41 años de edad, Thierry Henry debutará contra el Racing de Estrasburgo el sábado 20 de octubre en cancha ajena, donde estará al mando de jugadores como Radamel Falcao, Danijel Subasic, Adama Traoré, Aleksandr Golovin, Pietro Pellegri, entre algunos otros.

El AS Mónaco anunció la llegada de Henry con un twit y una foto de cuando él jugó en el Mónaco: “He is coming home” (Vuelve a casa). Hay que recordar que Henry se formó en el Mónaco y después explotó en el Arsenal (1999-2007); siendo uno de los mejores jugadores del mundo, pasó al en el FC Barcelona (2007-10) u culminó su carrera en la MLS.

Hace un par de días Leonardo Jardim dejó al equipo tras una serie de malos resultados, por lo que desde días antes ya se manejaba el nombre de Thierry Henry como Plan A cuando esto se concretara. El ‘Galo’ llega al Mónaco por tres temporadas (hasta junio del 2021) y aunque se desconoce aún la cifra por la que dejó a la Selección de Bélgica, los directivos le tienen mucha confianza para terminar pronto con la crisis que hay en el equipo.

Henry, quien fuera campeón del mundo en con la Selección de Francia en 1998, deja así su trabajo como ayudante del catalán Roberto Martínez en la selección belga y debutará como primer entrenador.

¡De regreso a Francia! Thierry Henry es el nuevo Director Técnico del Mónaco
Getty Images

El AS Mónaco se encuentra en este momento en la posición número 18 de la Ligue 1 tras sumar sólo 6 pts en 9 partidos; 1 victoria, tres empates y 5 derrotas, es el saldo que dejó el ex Director Técnico Leonardo Jardim, que si bien no le podemos echar la culpa de todo sí tuvo problemas para dirigir a este equipo.

Comentarios