¡3 futbolistas extranjeros que podrían ser la ‘salvación’ de la Selección Mexicana!

La Selección Mexicana de futbol está empezando un nuevo proceso basado en los jóvenes. El ‘Tuca’ Ferretti ha sido el timonel de esta nueva aventura que está por culminar, pero con el  proyecto sobre la mesa, el aspecto de los jugadores naturalizados ha sido un tema que ha cobrado relevancia en los últimos días y como nunca está de más tener un ‘plan b’, aquí tenemos a 3 futbolistas extranjeros que podrían ser la ‘salvación’ para el Tri por el gran momento que están pasando en la Liga MX.

Ojo, este recuento no dice para nada que los naturalizados sean mejores que los mexicanos o que hay que darle preferencia a ellos, sino que es ver un panorama alterno a la supuesta ‘escasez de jugadores’ que tanto se ha manejado, por lo que tenerlos en el radar no está de más en estos momentos.

Getty Images

Edgar Méndez (Cruz Azul), Julio César Furch (Santos) y Camilo Sanvezzo (Querétaro) son los 3 futbolistas extranjeros que podrían ser el revulsivo que ha esperado la Selección Mexicana para poder dar el salto de calidad que tanto se ha negado, aunque ojo, el impedimento más grande es que los primeros dos aún no tienen su carta de naturalización, por lo que su futuro llamado tendría que esperar un tiempo más. Sanvezzo es el único ya naturalizado mexicano.

Tanto la Secretaría de Gobernación (SEGOB) como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictan que se deben tener cinco años de residencia en México para obtener la carta, cosa que ellos dos no tienen o bien, estos podrían ser dos años si tienen hijos mexicanos, descendencia directa de algún mexicano por nacimiento, hecho que tampoco han cumplido.

Ya sabemos el impedimento inmediato para considerarlos hoy en día a la Selección Mexicana pero sus números actuales de cada son muy buenos y podrían convertirse en pieza clave del equipo, si es que en el futuro los naturalizados son tomados en cuenta.

Edgar Méndez

El centrocampista español de la ‘Máquina’ ha demostrado ser un hombre clave en el liderato que Cruz Azul mantiene hasta el momento. Es rápido, tiene visión de juego, gran manejo de balón y siempre está buscando los espacios para dar el esférico a sus compañeros o tratar de anotar sus goles. Ha jugado un total de 52 partidos con los ‘Celestes’ y ha anotado 10 goles, por lo que podría ser un buen elemento del Tri y ha expresado su deseo por portar la camiseta azteca.

¡3 futbolistas extranjeros que podrían ser la ‘salvación’ de la Selección Mexicana!
Getty Images

Julio César Furch

Uno de los máximos candidatos a campeón de goleo de la temporada, se dice ilusionado por portar en un futuro la camiseta mexicana. Tiene 9 goles en la presente temporada, es determinante, tiene un olfato goleador que pocos jugadores en la Liga MX tienen y sin duda es un elemento de alta calidad. Ha jugado un total de 85 partidos con los Santos, suma 39 goles y sería el ‘9’ que tanta falta nos hace.

¡3 futbolistas extranjeros que podrían ser la ‘salvación’ de la Selección Mexicana!
Getty Images

Camilo Sanvezzo

El único con verdaderas posibilidades de ser llamado al Tri y aún no ha levantado la mano. Sus goles han impulsado en gran medida al Querétaro a la zona de liguilla; suma 7 este torneo, es titular indiscutible y sin duda alguna sería un gran revulsivo en ataque. Tiene 30 años, ha jugado 123 partidos con los Gallos sumando 61 goles y este delantero brasileño podría colaborar en gran medida con el Tri.

¡3 futbolistas extranjeros que podrían ser la ‘salvación’ de la Selección Mexicana!
Getty Images

Comentarios