¡Cayó ‘su majestad’! Roger Federer es eliminado del Masters de Shanghái por Borna Coric

Bien dicen que en el deporte no hay nada escrito y sin duda alguna esta es una sorpresa que muy pocos esperaban. Roger Federer, quien es el segundo mejor tenista del mundo, perdió en las Semifinales del Masters de Shanghái ante el croata Borna Coric, quien está clasificado como 19 del ranking de la ATP pero que con esta inesperada victoria ha alcanzado un lugar privilegiado.

¡Borna Coric eliminó a Federer en semifinales del Masters de Shanghái!
Getty Images

El partido fue muy peleado y sumamente parejo; ambos tenistas salieron a la cancha de arcilla con el firme propósito de alcanzar una final más en su carrera. Roger Federer sin duda era el favorito de los aficionados que se dieron cita para ver este espectáculo. Borna Coric por su parte nunca se dejó intimidar y prueba de ello es que le ganó al español en dos sets; 6-4 y 6-4, por lo que alcanzó su segunda final del año.

Si bien Federer no dio un mal partido, la entrega y la concentración del croata fueron sobresalientes. Hizo 9 aces, tuvo una efectividad del 78% en el primer servicio, ganó dos puntos de break, 21 puntos de recepción y pudo hilar 3 series de triunfos seguidas, por lo que sí habla de una clara supremacía sobre uno de los mejores del mundo.

Con este resultado y ante la sorpresa de cientos de espectadores, Coric se enfrentará a Novak Djokovic en la final del Masters de Shanghái en un partido que será muy emocionante y parejo, ya que ahora todos esperan otra sorpresa del croata para coronarse con su primera final de Masters 1000.

Djokovic jugará la Final ahora como segundo lugar del mundo ya que con la caída de Federer y al no poder defender su vigente campeonato, el serbio sumó una cantidad de puntos tal que lo ha ascendido una posición más en el ranking de la ATP. ‘Nole’ no ha ganado un Masters de Shanghái desde el 2015 y Borna Coric jamás se ha coronado con esta presea, por lo que este duelo pinta para ser uno de os mejores y más parejos del año.

¡Borna Coric eliminó a Federer en semifinales del Masters de Shanghái!
Getty Images

La Final del Masters de Shanghái se disputará el domingo 14 de octubre en la cancha central.

Notas relacionadas:

Comentarios