Conciertos

Protestas religiosas provocan que se cancele el concierto de Marduk en Monterrey

Y hoy en su sección “Noticias que parecen de 1986″…. La banda de Black Metal sueca Marduk, daría un concierto en Monterrey este sábado 13 de octubre, sin embargo parece que los fans de la agrupación se van a quedar con las ganas ya que debido a protestas realizadas por grupos católicos y evangélicos, quienes acusaron al grupo de difundir mensajes blasfemos y satánicos, el ayuntamiento de Nuevo León no autorizó que se llevara a cabo el show. ¿Y el estado laico, apa’?

El pasado 25 de septiembre el grupo “Familias Cristianas”, lanzó en la plataforma Change.org la petición “No queremos a Marduk en Monterrey y Cd. de México”, que hasta el momento lleva poco más de 65 mil firmas recibidas. La petición dice lo siguiente: Este mensaje es para todos los Mexicanos Católicos y Cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando. Pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de Rock heavy metal de nombre MARDUK venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)”.

Protestas religiosas provocan que se cancele el concierto de Marduk en Monterrey

La misma petición pide a todos unirse “en oración para que las autoridades de las localidades correspondientes escuchen el sentir general de todos los Mexicanos y cancelen estos conciertos que atentan contra la Fe y dignidad Cristiana y contra todos los valores morales”, pues afirma que las canciones de la agrupación corrompen a los adolescentes “con sus canciones depravadas, aprovechándose de su vulnerabilidad”.

Ángel Mendez, gerente del lugar en el que se realizaría el concierto, dijo que este problema representó una pérdida económica de 100 mil pesos para la promotora del evento por el pago de la banda y provocó devolución del dinero de más de 200 boletos que ya habían sido vendidos. Mendez mencionó que sentía impotencia y vergüenza por la decisión que había tomado el ayuntamiento de Monterrey debido a las peticiones de los grupos religiosos del estado, pues aunque se supone que el gobierno es laico, el único argumento que les dieron fue que no había permiso. 

Protestas religiosas provocan que se cancele el concierto de Marduk en Monterrey

Según información de El Universal, el gerente dijo que probablemente el ayuntamiento actuó así porque no quieren más problemas con la gente luego del derrumbe de un centro comercial ocurrido el pasado 11 de octubre, ya que “la gente está criticando el hecho de que la constructora responsable del proyecto trabajó sin permiso durante 11 meses y sin que la autoridad municipal se percatara de las violaciones a la ley”. En pocas palabras, esto lo hacen para “taparle el ojo al macho”, como dirían las abuelitas.

Por otro lado, el escándalo de Marduk no sólo se ha dado acá en México, pues a principios de octubre, en Colombia, una Senadora y el concejal de la familia expusieron su repudio contra la banda sueca, a quienes les cancelaron una fecha en Bogotá. Luego el 11 de octubre la agrupación fue detenida en la frontera de Guatemala y se les negó el acceso a dicho país, lo que derivó en la cancelación de su show. Hasta el momento el show de Marduk en CDMX, programado para el 14 de octubre, sigue en pie.

 

Comentarios