WTF? Estudiantes se toman selfies durante una balacera en Tamaulipas

La violencia en todo el país es preocupante, sobre todo en estados como Tamaulipas en donde los indices parecen subir cada vez más y de plano se ha convertido en el pan de día a día para muchos habitantes. Pero quizá lo más triste del caso sea que las personas del lugar comiencen a normalizar este tipo de situaciones, como el caso de dos estudiantes que se tomaron una selfie pal’ face durante una balacera que se desató afuera de su plantel educativo. Mundo enfermo y triste.

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 131, en la colonia Las Granjas, subieron a sus redes sociales una selfie con la descripción “Tercera balacera juntos y las que nos faltan”. En la imagen se pueden ver a dos menores sentados en el suelo debajo de sus mesas y alzando los pulgares, como las fotos que uno se toma cuando sale de paseo y cosas de ese estilo. 

WTF? Estudiantes se toman selfies durante una balacera en Tamaulipas
Foto: Facebook /MVS

Otros de los alumnos grabaron desde el patio de la escuela los acontecimientos y otros más transmitieron en vivo a través de redes sociales lo que sucedía en el lugar, poniendo en riesgo sus vidas. ¡Pero qué necesidad!

Si eso no es suficiente, en internet han comenzado a correr videos de jovencitos que grabaron una balacera ocurrida cerca del Hospital Materno Infantil, ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa. Lo preocupante, además de la violencia que se vive por allá, quizás sea que los chavos que van narrando los sucesos, mientras se escuchan las detonaciones de fondo, parecen no tenerle miedo a que los hiera una bala y afirman con toda la tranquilidad del mundo que eso ya es algo normal ahí.

Reynosa es la ciudad del país que la gente considera más insegura, según el porcentaje presentado en la última encuesta de seguridad pública urbana hecha por el Inegi. Y ese lugar no se le ha otorgado nada más porque sí, ya que además de ser la ciudad fronteriza que lidera en delitos como el secuestro a nivel nacional, también ha incrementado el número de bloqueos, balaceras, y toques de queda en los últimos años

Comentarios