Deportes

El inspirador triple salto de longitud de un hombre de 90 años

¿Cómo va tu propósito de hacer ejercicio que hiciste mientras devorabas las uvas durante los primeros segundos del 2018? Sí decidiste abandonarlo porque te fregaste la rodilla o porque “es que no me da tiempo” tal vez encuentres en este hombre un buen motivo para ponerte las pilas en la parte del final del año y si por el contrario has cumplido con tu propósito, entonces tal vez te ayude redoblar esfuerzos.

A sus 90 años es un enamorado empedernido del atletismo, el cual practica desde su adolescencia y hasta ahora. Durante los últimos días se hizo viral gracias a un video en el que se le puede ver compitiendo en el triple salto de longitud.

El hombre que le anda pegando al centenario se ve completo físicamente y una vez que inicia la prueba da cátedra por su condición, pues alcanza una velocidad que nosotros ya quisiéramos tener a esa edad y a la hora de ejecutar los saltos toma altura hasta llegar a la última parte de la pista para saltar al cajón de arena en la que deja una marca que tal vez se le anda acercando a los dos metros.

Como era de esperarse y con toda justicia, el hombre de 90 años arrancó ovaciones desde las tribunas por su hazaña en su categoría, que va de los 90 a los 94 años.

Su historia es similar a la de William Bell, un hombre que en 2012 se hizo viral por practicar salto con garrocha también a sus 90 años y que incluso influyó a su Earl en esta disciplina a tal grado que obtuvo la medalla de bronce en Los Ángeles 1984.

Comentarios