Si bien el astro brasileño ya no forma más parte del futbol profesional como hace algunos años, eso no le impide seguir en el mundo de los negocios. La empresa NEO anunció que Ronaldinho Gaucho tendrá su propia bitcoin la cual han llamado ‘RS Coin’. Esta servirá para comprar en línea artículos deportivos o videojuegos, gastarlas en una red de servicios de la marca y sobre todo, para estar en contacto con ‘Dinho’.

Foto: NEO

NEO hizo el anuncio de la bitcoin de Ronaldinho a través de un video, donde detalla un poco de las características de esta moneda digital, además de mostrar el diseño (que tendrá el rostro del brasileño) y su forma de uso, así como el modo de adquirirla.

Esta nueva moneda digital tratará de romper las fronteras de las ‘clases sociales’, pues se ha hecho con el firme propósito de que cualquier persona la pueda adquirir; sin importar tu condición social, status económico o ubicación, se podrá tener acceso a la ‘RS coin’.

Esta, además de ser una innovación en el mundo de la bitcoin, presume ser de las mejores que hay en el mundo, pues NEO, empresa realizadora de esta maravilla de Ronaldinho, presume poder realizar hasta 1000 transacciones por segundo, cosa que algunos de sus competidores sólo les permiten 7, por lo que estará a la vanguardia y al acecho de ser siempre la número 1.

 

El propósito de este nuevo proyecto digital buscará generar un canal de 300 ‘Estadios digitales’ por región en los que se creará una ‘Superliga’, la cual estará conformada tanto por jugadores profesionales como por aficionados del futbol para que compitan entre sí y ganen estas monedas.

Los E-sports serán la base de esta innovadora bitcoins, así como competencias presenciales en las ‘Ronaldinho Academies’, donde los usuarios podrán ganar dicha divisa y posteriormente gastarlas en una red de servicios y tiendas en línea para comprar artículos relacionados al futbol; videojuegos, clases de futbol y clínicas o servicios médicos relacionados a este deporte.

RS Coin: La bitcoin de Ronaldinho para comprar videojuegos o artículos deportivos
Getty Images

NEO aún no ha revelado el precio por unidad de la bitcoin de Ronaldinho, pero se espera que sean lanzadas de 140 millones de ‘RS Coins’ para todo el público. La fecha de lanzamiento es otro de los enigmas a resolver pero sin duda alguna ‘Dinho’ ha emprendido un nuevo viaje por el mundo digital que le traerá grandes recompensas.

Ronaldinho se suma a  Manny Pacquiao, James Rodríguez y otros deportistas que ya cuentan con su propia bitcoin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook