Deportes

De pronto los alemanes se hicieron troncos y Holanda los goleó gacho

Desde el Mundial de Rusia, Alemania no ha vuelto a ser el mismo. La imagen de los alemanes derrotados que vimos en el triunfo de México se ha hecho una constante para el equipo de sigue dirigiendo Joachim Low. Aquella imagen de los teutones cabizbajos al final del un partido se trasladó a Holanda, que se impuso 3-0 en la UEFA Nations League.

Por primera vez en toda su historia, Alemania consuma cinco derrotas en un mismo año calendario. En 2018 ha perdido contra Austria, Brasil, México, Corea del Sur y ahora Holanda.

Holanda vence a Alemania

Este fue el segundo partido de los alemanes en al UEFA Nations League, en la cual no ha ganado y ya es sotanero del Grupo 1 de la Liga A con sólo un punto. Holanda llegó a tres y Francia es líder con cuatro unidades. El martes Alemania encara a Francia y podría descender a la Liga B en noviembre.

Holanda no le ganaba a Alemania en un partido oficial desde 1992, pero todo quedó para la historia tras la victoria y los goles de Virgil van Dijk a la media hora de juego, Memphis Depay y Georgino Wijnaldum.

Holanda vence a Alemania

Ahora, hay que ser realistas, Holanda realmente no humilló a Alemania, pues en el partido hubo llegadas de ambas escuadras y el resultado es tal vez muy escandaloso, pues el 1-0 se mantuvo durante casi todo el partido, pero quebró en los últimos cuatro minutos.

Joachim Low, quien se convirtió en el técnico con más juegos dirigidos en su Selección con 168, apostó en el arco por Manuel Neuer, mientras que al portero titular del Barcelona, Ter Stegen lo dejó en el banquillo. El contraste se vivió en el arco holandés, pues el suplente del Barça, Jasper Cillessen, fue titular.

 

Comentarios