Desde la llegada de Carlos Salcido hace más de una década, los aficionados del PSV Eindhoven han consentido a los jugadores mexicanos que han llegado al club, entre ellos el Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Guardado es con quien tal vez más se han encariñado, pero la dupla que han formado Lozano y Gutiérrez ha dado lo suyo. El entendimiento de estos elementos surgidos de la cantera del Pachuca ha trascendido hasta la amistad y un curioso festejo.

Durante su etapa en Pachuca, Hirving y Erick festejaban haciendo la fusión, popular en el manga de Dragon Ball. A su encuentro en el club holandés, repitieron el festejo, el cual causó un impacto en la afición a tal grado que ya hay playeras con los mexicanos haciendo dicho festejo.

La autora de esta playera es una diseñadora que se identifica en redes sociales como Laura, quien ha hecho ilustraciones de jugadores del PSV como de otras ligas, pero principalmente del club holandés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Throwback naar 3 weken geleden toen we een kampioenschap vierden in dit heerlijke shirt. Andere stijl, zelfde helden. #tbt #psv #eindhoven #luukdejong #psvkampioen #champions #footballart

Una publicación compartida de Laura Zonnenberg (@fc_lz) el

 

Laura fue contactada por un seguidor del club rojiblanco para pedirle una playera con el festejo de los mexicanos y el resultado fue este.

Cada playera tiene un costo de 25 euros, algo así como 550 pesos. Los pedidos los puedes hacer mediante un mensaje directo en Twitter con tu nombre y talla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook