¡Mexican Power! María Espinoza y René Lizárraga ganan oro en Las Vegas

María del Rosario Espinoza y René Lizárraga se fueron a Las Vegas a dar cátedra de Taekwondo y regresarán a México con una medalla de oro en el cuello al conquistar la Copa Presidente en las categorías menores a los 73 y 74 kilogramos.

Sin embargo, no fueron los únicos mexicanos en colgarse medallas. Breda Costa Rica obtuvo el bronce en la categoría menor a los 46 kilogramos y Bryan Salazar obtuvo la plata en los 87 kilogramos.

Los cuatro taekwondoines mexicanos dieron un paso hacia los Juegos Olímpicos de Taokio, pues sumaron puntos en el ranking olímpico, pues el torneo cuenta con una certificación de grado dos.

Espinoza, tres veces medallista olímpica, se colgó el oro en su categoría tras vencer a la coreana Mi-Na Myeong. La medallas de bronce fueron para la boricua Crystal Weekes y para la brasileña Raiany Pereria.

René Lizárraga enfrentó en la final al canadiense Andrew Park, a quien venció para apoderarse del metal dorado. Los metales de bronce fueron repartidos entre los estadounidenses Jaysen Ishida y Thomas Rahimi.

René Lizárraga

Bryan Salzar acarició el tercer oro mexicano, sin embargo, fue derrotado en la final de los 87 kilogramos por el brasileño Miguel Soares. Christian Suh y Jordan Srewart fueron los dueños del bronce.

En tanto, Brenda Costa Rica cayó en las semifinales, pero amarró la medalla de bronce en los 46 kilogramos.

Estamos hablando de:

María del Rosario Espiniza René Lizárraga

Notas relacionadas:

Comentarios