Deportes

¿Qué buen panzazo! El peor clavado de los Juegos Olímpicos de Juventud

Esta historia te dará entre tristeza y carcajada. Sucedió en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina durante la competencia de clavados desde la plataforma de 10 metros y la protagonista es la brasileña Anna Dos Santos.

Se disputaba la última ronda de saltos y a la brasileña se preparaba para cerrar su participación con el salto de mayor grado de dificultad y con el que debería obtener la mayor cantidad de puntos, sin embargo todo le salió mal.

La clavadista brasileña ejecutó tres vueltas completas, pero antes de ingresar al agua no alcanzó a recuperar la postura y cayó a la fosa en cuatro puntos, casi de panzazo y los jueces otorgaron una calificación de cero.

Tras salir de la fosa, la brasileña soltó en llanto, pese a que su entrenador intentó consolarla, además de que el público la reconoció con una estremecedora ovación.

La brasileña descendió un lugar en la clasificación general, pues antes de ejecutar su salto se encontraba en el décimo sitio y terminó la competencia como undécima, o sea, el último, con 250.20 puntos.

En esta competencia la mexicana Gabriela Belem García consiguió el bronce con un total de 405.55 puntos, mientras que la china Lin Shan logró el oro (466.50 puntos) y la plata fue para la ucraniana (406.10) unidades.

Comentarios