Prensa de Alemania perdona a Joachim Löw tras perder ante Francia

No todo es culpa de Joachim Löw, dicen. Alemania volvió a perder en el 2018. Esta vez ante Francia en la UEFA Nations League pero para la prensa teutona, esta vez se mostró mucha mejoría.

Los diarios alemanes más reconocidos han dejado de lado las dudas sobre la continuidad de Joachim Löw. Por ejemplo Bild, que en su portada titula un “Esta vez fue mala suerte Jogi. Ha sido la mejor derrota del año”, haciendo referencia a que perdieron por un penal en los últimos minutos.

Prensa de Alemania perdona a Joachim Löw tras perder ante Francia
Foto: Bild

Alemania inició ganando el encuentro y por varios lapsos del mismo se mostró superior. Por eso el mismo diario considera que el entrenador ya logró ‘calmar las cosas’ respecto a su futuro. “Alemania perdió 2-1 frente a la Francia, campeona del mundo. Ya es la sexta derrota en 2018 pero esta vez las cosas iban por buen camino”, escribe.

Por su parte la revista deportiva Kicker, destaca la renovación puesta en marcha por parte de Joachim. “Al fin Löw empieza con la renovación”, titula en su portada. El cambio generacional que experimenta Alemania parece darle un respiro al entrenador.

Prensa de Alemania perdona a Joachim Löw tras perder ante Francia
Foto: Kicker

El diario alemán Frankfurter Allgemeine también destaca la calidad con la que jugó Alemania en territorio francés. El rotativo señala que pese a las adversidades, dieron el mejor juego en lo que va del año.

“Un equipo alemán rejuvenecido jugó, sobre todo en el primer tiempo, su mejor partido desde hace mucho”, escribe el periódico.

Prensa de Alemania perdona a Joachim Löw tras perder ante Francia
Foto: Süddeutsche Zeitung

Finalmente el Süddeutsche Zeitung señaló el partido como un adelanto de lo que será Alemania con esos jugadores, en unos años. “Una pequeña mirada hacia un futuro mejor”, escribió.

Alemania cayó en los dos partidos que jugó en la Fecha FIFA de octubre. Fue goleado por Holanda y cayó ante Francia, aunque ambos partidos los jugó como visitante. Sumado a las derrotas ante México y Corea del Sur en el Mundial. Así como las de Austria y Brasil antes de la Copa del Mundo, los teutones están viviendo su peor racha con Joachim Löw en el banquillo.

Comentarios