“¿Cómo convertirse de héroe a villano en sólo tres meses?”, por Julen Lopetegui

Julen Lopetegui es el hombre sobre el que cae la mayor cantidad de críticas por el mal paso del Real Madrid, uno de los gigantes del futbol español y que, sin embargo, pago el alto precio de cinco partidos consecutivos sin ganar, en los cuales apenas pudo hacer dos goles.

La última victoria de los merengues en el torneo español fue el 22 de septiembre, frente al Espanyol, que hoy es sublíder con 17 unidades. En cambio, el club merengue, que arrancó el torneo con un ritmo frenético, ha caído hasta la novena  posición con 14 unidades. El Valladolid, que es el equipo con el menor presupuesto de España, tiene dos punto más que los blancos y es sexto en la tabla general.

Así se severa es la crisis del Real Madrid, apodado ahora como “el chiste blanco”, por lo que la afición merengue ha pasado a odiar a Lopetegui.

¿Cómo ser odiado como Lopetegui?

El timonel vivía otra realidad hace tres meses. En junio era el responsable de llevar a cabo un excelente cambio generacional al frente de la invicta Selección de España cuando se supo que había firmado un contrato con el Real Madrid, al que dirigiría después del Mundial del Rusia y fue despedido sin debutar en la Copa del Mundo.

Ahí se ganó el odio de media España, pero el amor del Real Madrid, incluso fue presentado antes del debut de La Furia en Rusia. Entonces, para ser odiado como Lopetegui, (apunten) lo primero que debes hacer es firmar contratos aunque tengas otro compromiso vigente.

Al inicio de la temporada, el timonel perdió la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, pero en La Liga tuvo un buen comienzo y en las primeras fechas era el equipo con más goles y puntos, sin embargo algunos merengues le criticaron el hecho de dejar en la banca al fichaje estrella, el portero belga Thiabuat Courtois, así como al mejor jugador del Mundial, Luka Modric, a quien le daba sólo unos minutos en los complementos, por lo que el segundo paso para ser odiado como Lopetegui es dejar en la banca a las estrellas de tu equipo.

El siguiente paso ha sido marcado por la falta de victorias. Si bien al principio no había tanto problema debido a que Barcelona también pasó por un racha similar, la bronca fue cuando los catalanes despertaron y recuperaron el liderato, mientras que los blancos tienen cuatro juegos sin ganar y sin convencer. El domingo fue goleado por el Barcelona.

La escuadra blanca ha hecho 14 goles en toda la temporada, de los cuales 10 los consiguió en agosto, cuando todo iba bien. Dos los logró en septiembre, cuando comenzó la crisis, y en octubre, cuando se asentó, sólo tiene dos. 

De esta manera podemos decir que el tercer paso es pelearte con el gol y con los triunfos. Lopetegui, quien era odiado por media España cuando firmó con el Madrid antes de tiempo, ahora es odiado incluso por los merengues. ¿Será que el último paso para ser un villano completo es perder el clásico aún sin Messi en la cancha?

Comentarios