My Chemical Romance es cosa del pasado… porque Gerard Way está de regreso

Durante años los fans han esperado que sus plegarias se vean cumplidas, y es que si hay una banda ‘emo’ por excelencia y a la cual todos quieren ver de vuelta, esa es My Chemical Romance, que desde 2013 se separó y desde entonces cada miembro ha tomado rumbos separados. Entonces, ¿qué se hace cuando deseas algo tan profundamente y de repente, regresa de una forma un tanto… similar? Simple: lanzas una nueva canción.

Así lo dejó ver Gerard Way, vocalista de My Chemical que decidió dar por terminado este proyecto básicamente porque ya no se sentía feliz —irónico, ¿no?—, y ahora está de regreso, después de muchos problemas de depresión, con nueva música en su proyecto como solista. 

A través de su cuenta de Instagram, Gerard sorprendió con un teaser de su nueva canción titulada “Baby You’re a Haunted House”, la cual está acompañada por lo que parece ser un video de Halloween, ya que aparecen esqueletos con trajes. Ahora bien, en cuanto a los ritmos, suenan un poco parecidos a lo que escuchábamos a principios del 2000 con un poco de punk rock de My Chemical Romance, con muchas guitarras y una voz que ya no se escucha tan poderosa como solía ser, sino un poco más aguda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New single “Baby You’re A Haunted House” out 10/26! #byahh

Una publicación compartida de Gerard Way (@gerardway) el

El nuevo single saldrá el viernes y, este será el primer lanzamiento de Gerard desde su EP de apenas dos tracks titulado Pinkish/Don’t Try, el cual salió en 2016, tan solo tres años después de que el proyecto de My Chemical concluyera y dos años después de su primer y único disco como solista, Hesitant Alien (2014).

Ahora, por si no sabes quién es My Chemical Romance, te decimos que es una banda que surgió en el 2001 con géneros enfocados en el pop punk, post-hardcore y emo. En su historial lanzaron cuatro discos, de los cuales el más popular fue The Black Parade (2006). Posteriormente, en 2013, lanzaron Conventional Weapons, que fue un disco que reunía grabaciones que la banda hizo en 2009 para su cuarto material de estudio pero que no fueron incluidas en su disco final.

Comentarios