Confirmado: Habrá nuevo disco de Foals en 2019

Luego de haber lanzado su exitoso What Went Down en 2015 y subirse a las tarimas de diversos escenarios en el mundo para promocionar la salida de este disco, en 2017 Foals le puso pausa a su gira y por todo un año nos dejaron a la espera de lo que seguiría, pero finalmente y como habían estado esperando los fans, la agrupación británica confirmó que hay nuevo disco en camino y llegará en 2019.

A través de un comunicado, la banda reveló el acuerdo al que llegó con Transgressive Publishing y Warner / Chappell Music,  con quienes ya publicaron su disco pasado y ahora planean publicar su quinto material.

foals-nuevo-disco-2019-tour
Foals

“Estaba muy emocionado cuando Transgressive discutió por primera vez la posibilidad de asociarse con Foals. Son sin duda una de las bandas de rock más innovadoras e innovadoras que han surgido en los últimos diez años. Nunca dejan de lanzar música emocionante y es un gran privilegio para Warner / Chappell poder trabajar con su notable catálogo y futuras grabaciones”, dijo Mike Smith, director de Warner / Chappell Music UK.

A finales de 2017, según informa NME, la banda liderada por Yannis Philippakis afirmó que se encontraba de vuelta en el estudio y que incluso habían estado escribiendo sus canciones desde octubre de ese año.

Respecto a la preparación del nuevo disco, la banda comentó al medio que se encontraban “en la etapa de marinar de pensar en llegar al próximo disco. Tenemos un par de partes escritas, pero están en las primeras etapas. Estamos en la etapa de concepción, todavía no estamos embarazadas, solo estamos tratando de tener al niño“.

Más tarde, Yannis señaló que su próximo álbum se vería notablemente afectado por lo que acontece actualmente en el mundo.

“Creo que el mundo obviamente está afectando la forma en que nos sentimos como individuos. Definitivamente siento que cuando escribo letras o música, están en diálogo con lo que está sucediendo a mi alrededor de forma aislada, así que estoy seguro de que habrá cosas en las letras que hacer, no solo el clima político sino también la situación ambiental que está pasando ahora”, declaró el vocalista a NME.

Así, recientemente Foals anunció que se presentará en Rock Am Ring y Rock Im Park, que se llevarán a cabo en Nürburgring y Zeppelinfeld (Alemania) respectivamente. Los dos festivales tendrán lugar el fin de semana del 7 al 9 de junio y además de los británicos también se presentarán Bastille, Die Antwoord, Tool, The 1975 y Slipknot (quienes también están preparando nuevo disco).

foals-nuevo-tour-2019-nuevo-disco
FB / Foals WorldWide. 

Y mientras esperamos un nuevo disco de Foals… ¿Cuál ha sido su favorito hasta ahora?

Comentarios