Entretenimiento

¡Pásele, pásele! Sonic Youth puso a la venta sus guitarras y pedales

Hace algunos ayeres llegó la bella noticia de que Dave Grohl había puesto a la venta algunos de sus instrumentos a través de la plataforma en línea Reverb y ahora tocó el turno de los neoyorkinos de Sonic Youth.

Melómanos y músicos del mundo es momento de prestar atención y romper esos cochinitos porque Kim Gordon, Thurston Moore y  Lee Ranaldo pusieron a la venta algunas de sus guitarras, pedales así como otros artículos que a cualquier fanático y coleccionista seguro le interesarán. 

Getty Images

Entre los productos que se encuentran a la venta, de acuerdo a Reverb, se encuentran una Fender Jazzmaster de fabricación japonesa que según su descripción, perteneció a Moore por más de 10 años; un bajo Fender Precision que perteneció a Kim Gordon y que usó no solo con la banda sino también en su carrera en solitario, así como una gran cantidad de pedales que Sonic Youth usó durante toda su historia musical.

Ponte listo porque la venta comienza el próximo 30 de octubre y si eres amante de los intérpretes de “Teen Age Riot”, esta será una venta que no querrás dejar pasar (aprovecha tu quincena, cof-cof).

Reverb (Yep, esta es la guitarra de Moore, la que viste al inicio de este texto).

Por si esto no fuera suficiente, Sonic Youth también puso a disposición de sus fans varios ensayos de álbumes, incluidos Daydream Nation y Goo, que también se encuentran en la plataforma. 

Este año se cumplen 30 años del lanzamiento de Daydream Nation y para celebrarlo, la banda anunció una serie de eventos cinematográficos que se llevarán a cabo únicamente (y tristemente) en América del Norte. Estos eventos consisten en la proyección de una película dirigida por Lance Bangs, quien retrata a la banda durante el proceso del desarrollo del disco. Además también se incluye el documental de 1989 de Charles Atlas, Put Blood in the Music, así como un filme con imágenes de la banda mientras se presentaban en On Rust, un programa de televisión holandés.

Comentarios